Los semovientes que circulan en distintas partes de la ciudad de Ocotal, se han convertido en un gran problema, indican algunos pobladores. Y es que entre los daños que han causado las vacas que deambulan por la localidad, se encuentran la destrucción de las tumbas del cementerio nuevo.
Un trabajador del panteón, comentó que incluso el martes apareció una vaca en estado de gestación, sin embargo, la madrugada de ayer murió luego de presentar dificultades en el parto, hasta el momento el dueño del semoviente no se conoce.
Varias tumbas afectadas. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
"Una problemática para todos aquí, por todos lados está ese ganado, los dueños deberían buscar cómo encerrarlos, hay problemas hasta para los vehículos y las personas. Aquí en el cementerio, cuando un guarda está sólo no puede dejar sola el área porque puede pasar otra afectación hasta en la bodega", señaló el trabajador.
El trabajador del cementerio también dijo que "el llamado es a las autoridades; la policía y la alcaldía, y los dueños de ganado que busquen cómo encerarlo".
Por su parte, Francisco Cruz Maldonado, poblador de la zona, manifestó en relación al semoviente que falleció, que debe haber una responsabilidad por parte de los dueños de los animales. Mientras, José Agustín Mejía Ruiz dijo que las autoridades deben poner mano dura ante esta situación.
Quizá le interese: Bomberos rescatan a un toro que cayó en un sumidero en barrio esteliano
"Ahí en el cementerio nuevo hay unas 40 fosas reventadas por el ganado. El ganado no tiene culpa, el culpable es el que tiene sus animalitos. Por eso a veces en las calles matan a los animales y se matan los conductores, entonces el que tenga ganado que tenga su terreno y lo tenga bien cercado", añadió José Agustín Mejía.
Cabe mencionar que por los semovientes en la vía se han generado también varias muertes por accidente de tránsito en Nueva Segovia; la primera de este año se registró el primero de enero en Jalapa y el último caso que cobró dos vidas ocurrió el sábado 16 de abril, en la comunidad San Bartolo, municipio de Quilalí, cuando un caballo fue impactado por un vehículo que posteriormente se volcó y tomo fuego.