NOTICIA

Local

Bendecirán semillas para la siembra de primera en Estelí

Muchos productores tienen por costumbre orar, bendecir y presentar sus semillas, con la fe de que haya un buen invierno y fertilidad en las tierras para poder producir. Por lo tanto, en la Catedral de Estelí se bendecirán las semillas este domingo primero de mayo.

Iniciarán sus siembras con mucha fe. Imagen de referencia
Iniciarán sus siembras con mucha fe. Imagen de referencia

Periodista Famnuel Úbeda
28-Abril-2022
Estelí-Nicaragua

Con la temporada de lluvias, entre mayo y junio, inicia el ciclo de siembra de primera y es considerado por los agricultores como el más importante, ya que es el periodo en que se puede sembrar la mayor cantidad de semilla y obtener cosecha abundante.

En el departamento de Estelí, se siembra en este periodo un poco más de 20 mil manzanas de tierra entre maíz y frijoles, que sirven como principal fuente de alimentación y para la generación de ingresos económicos entre los productores a través de la venta del excedente.

Muchos productores tienen por costumbre orar, rezar, bendecir y presentar sus semillas, con la fe en que Dios permita tener un buen invierno y fertilidad en las tierras para poder producir.

Quizá le interese: Nueva Segovia sigue siendo el mayor productor de granos básicos en la zona norte

En la catedral Nuestra Señora del Rosario de Estelí, se busca mantener viva esa fe y tradición, por ello han convocado a los productores para que lleven sus semillas a bendecir el domingo primero de mayo en los tres horarios de misa, informó el presbítero Osman Amador, vicario de este templo.

El presbítero Osman Amador ha citado que "Si Dios proporciona la semilla al que siembra y el pan que va a comer, les dará también a ustedes la semilla y la multiplicará, y hará crecer los brotes de sus virtudes". Por ello invita a las familias agricultoras a bendecir sus semillas y tener la fe en Dios para que las condiciones climatológicas favorezcan la producción.


Comparte esta noticia