NOTICIA

Local

Registran buenas ventas de productos lácteos durante Semana Santa en Estelí

Comerciantes consultados aseguran que estas fueron las ventas más exitosas de lo que va del año, puesto que incluso se quedaron sin sus reservas de derivados de la leche.

Hubo gran demanda de productos lácteos en la ciudad. Imagen de referencia
Hubo gran demanda de productos lácteos en la ciudad. Imagen de referencia

Periodista Famnuel Úbeda
18-Abril-2022
Estelí-Nicaragua

El alto costo del queso y cuajada, no limitó la elaboración de los postres, rosquillas y platillos que acostumbran a preparar las familias estelianas, pues según comerciantes de lácteos del mercado Alfredo Lazo, durante el periodo de Semana Santa consiguieron vender la mayor cantidad de derivados de la leche, al punto que se quedaron sin reservas.

De aproximadamente 100 libras que estaba vendiendo doña María Isabel Cerros Bonilla, comerciante de lácteos, consiguió vender ocho quintales durante la Semana Santa, lo que considera como las mejores ventas en lo que va del año.

Otro de los comerciantes que logró vender todo su producto fue don Tomas Miranda, y según él, esto permitió de cierta manera la oxigenación económica, ya que durante los últimos meses han tenido pérdidas por el encarecimiento del producto.

Quizá le interese: Ganaderos son afectados por incremento de precios en los insumos

"Se estaban vendiendo entre 60 y 80 libras, y a pesar de que mi negocio es chiquito yo vendí ocho quintales en la Semana Santa", relató doña María Isabel Cerros. En tanto, Tomas Miranda, manifestó que "yo creo que a todos los compañeros del mercado nos fue bien, algunos terminaron antes porque a lo mejor no se prepararon porque no esperaban esta cantidad de compras de la población".

"Fue algo increíble porque nosotros siempre nos hemos preparado, siempre hemos comprado y lo hemos vendido, pero esta vez nos tocó buscar en plena Semana Santa, a mí el miércoles me tocó ir a traer queso extra, ayer entró crema extra; productos que no esperábamos nosotros. Por medio de los enlaces llegó el producto a Estelí, sino nos habríamos quedado desabastecidos", describió el comerciante Tomás Miranda. 


Comparte esta noticia