NOTICIA

Departamental

Fallece Reverendo Monseñor Santiago Aguirre

El Padre Santiago llevaba un tiempo enfermo y en algunas ocasiones tuvo que ser ingresado al hospital.


Periodista Famnuel Úbeda
14-Abril-2022
Madriz-Nicaragua

Esta noche ha fallecido el Padre Santiago Aguirre Cerros, responsable de la Parroquia Santiago Apóstol de Somoto, Madriz, perteneciente a la Diócesis de Estelí. El querido sacerdote participaba en la eucaristía de Jueves Santo y se disponía a unirse a la Procesión del Silencio cuando empezó a presentar complicaciones de salud.

El Padre Santiago llevaba un tiempo enfermo y en algunas ocasiones tuvo que ser ingresado al hospital. A inicios del mes de enero, mientras estaba ingresado, recibió la visita de Monseñor Rolando Álvarez y ambos se dieron la bendición.

La noticia del sensible fallecimiento ha sido confirmada por familiares y autoridades de la iglesia católica. "Monseñor Rolando José Alvarez y el Clero Diocesano lamentan con profundo dolor el sensible fallecimiento de Monseñor Santiago Aguirre, quien ha partido a la casa del Padre Eterno,  producto de un infarto, y quien ya descansa en la Paz del Señor", expresaron a través de Radio Stereo Fe. 

El pasado 16 de enero, la Diócesis de Estelí dio a conocer que el Papa Francisco honró a la Iglesia con el nombramiento del presbítero Santiago Aguirre Cerro como capellán de Su Santidad, recibiendo el título de Reverendo Monseñor. El sacerdote fue ordenado hace 31 años y estuvo a cargo de varias parroquias de la Diócesis de Estelí. 

Durante algunos años, una vez al mes, el Padre Santiago viajaba a la Catedral Nuestra Señora del Rosario de Estelí para celebrar misas por la sanación de los enfermos. El equipo de Radio ABC Stereo expresa sus muestras de condolencia, brille para él la luz perpetua. 


Comparte esta noticia