NOTICIA

Departamental

Asesino confeso: Hombre admite haberle quitado la vida a niño en Madriz

El delito tipificado como asesinato agravado, ocurrió el pasado 13 de febrero, en San Jose del Ojoche, del municipio de San Juan del Rio Coco, departamento de Madriz, cuando Exequiel Flores atacó con un machete a un niño de 9 años, quien era su vecino, causándole la muerte. Ayer miércoles, el acusado admitió los hechos y la familia afectada exige cadena perpetua.

Exigen pena máxima contra el asesino confeso. Foto: José Enrique Ortega/Radio ABC Stereo
Exigen pena máxima contra el asesino confeso. Foto: José Enrique Ortega/Radio ABC Stereo

Periodista José Enrique Ortega
31-Marzo-2022
Madriz-Nicaragua

"Si, se está haciendo justicia y espero verlo nunca, jamás, porque si lo vuelvo a ver no sé lo que iré a sentir, entonces espero que ojalá nunca salga de donde está. Sinceramente este dolor que estoy sintiendo, cuando recuerdo la noticia que me dieron, se me hace difícil y lloro en mi soledad, pero le pido a mi Dios que me de fuerzas para así soportar este dolor que siento". Estas fueron las palabras del joven Ervin Alexander Herrera Zamora, padre del niño que fue asesinado el pasado 13 de febrero. 

Tales declaraciones fueron brindadas luego de salir del Complejo Judicial de Madriz, donde se llevaba a cabo el juicio contra Exequiel Isaías Flores Palacios, alias "Chilino", acusado del crimen contra el menor. El señalado admitió los hechos.

Ayer 30 de marzo se desarrollaba el juicio, en Somoto. Foto: José Enrique Ortega/Radio ABC Stereo

Los familiares del niño de Iniciales E.A.H.A, llegaron desde muy temprano ayer miércoles hasta la ciudad de Somoto, para exigir justicia ante el atroz crimen contra el niño que apenas cursaba el segundo grado de educación primaria. Luis Octavio Herrera, así como Freddy Lobo Herrera, ambos tíos de la pequeña víctima, señalaron que esperan que le caiga todo el peso de la ley al asesino de su sobrino.

"Yo lo que espero primero es en Dios y después en las autoridades, que actúen como tiene que ser, porque esto que nos ha pasado en la familia no lo hemos visto desde hace mucho tiempo, entonces esperamos que las autoridades actúen con todo el peso de la ley porque un individuo como este no puede andar suelto", expresó Luis Octavio Herrera, tío del niño asesinado.

Así también, Freddy Lobo Herrera, otro de los tíos de la víctima, manifestó que "como familiares pedimos justicia, que lo hundan, que la caiga todo el peso de la ley, no se puede quedar impune. En la comunidad todo mundo quedó con miedo de lo que pasó, nadie lo quiere ver".

Asesino confeso. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

El delito tipificado como asesinato agravado, tuvo lugar a eso de las 6 de la tarde, del pasado domingo 13 de febrero, en la comunidad San Jose del Ojoche, localidad ubicada al sur del municipio de San Juan del Rio Coco, en el departamento de Madriz, cuando Exequiel Isais Flores atacó al menor, con un machete, causándole la muerte.

Al juzgado también se movilizo Andrés Antonio Flores, hermano del acusado y expresó que está consiente del daño que hizo Exequiel. El día del asesinato, Andrés luego que se enteró de lo sucedido pudo quitarle el machete a su hermano, pero posteriormente Exequiel huyó de la localidad.

"Ni modo, tiene que haber justicia y por lo menos así se evita andar en problemas con la familia. Él supuestamente está arrepentido, pero ya es tarde, ya por hechas las cosas de nada sirve arrepentirse, tenemos que aceptar que lo castiguen, estoy de acuerdo con que lo castiguen", dijo Andrés Antonio Flores, hermano del asesino confeso.

El niño iba hacia una pulpería cuando fue asesinado por su vecino. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Por su parte, la señora Carmenza Herrera, abuela del menor, exigió a la justicia de Nicaragua la pena máxima por el crimen contra su nieto. "Como la abuela paterna del niño, exijo la cadena perpetua para ese perro que asesinó al niño, que le quitó los sueños que él tenía que cumplir en esta vida, y que se pudra en la cárcel, ya que yo no voy a volver a ver a mi niño, tampoco él que vuelva a ver a su familia", señaló doña Carmenza.

La señora añadió "que se pudra en la cárcel, porque si lo sacan de la cárcel y el día de mañana mis hijos o toda la familia lo matan, no quiero que la policía ande siguiendo a mis hijos. Pido cadena perpetua. Él admitió los hechos, dijo que lo había matado. Éste es un trago amargo para mí".

Según explicó la familia Herrera, la fiscalía está pidiendo Cadena Perpetua para el acusado, mientras que su defensa solicita 30 años de prisión.


Comparte esta noticia