NOTICIA

Nacional

Nicaragüense es encontrada muerta, en las escaleras de un edificio en Bilbao, España

Tragedia: María de los Ángeles Mercado, tenía apenas 14 días de haber llegado a España. Las causas exactas de su muerte aún se están investigando, pero su familia sospecha que resbaló en las escaleras y se golpeó la cabeza, perdiendo así la vida. Ahora esperan lograr repatriar su cuerpo.

Su cuerpo fue encontrado el lunes por la mañana. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Su cuerpo fue encontrado el lunes por la mañana. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Marcos Muñoz
30-Marzo-2022
Estelí-Nicaragua

Un trágico suceso le arrebató la vida a una joven nicaragüense que tenía 14 días de haber emigrado hacia Bilbao, España, donde reside su madre y una prima.

El pasado lunes 28 de marzo, en horas de la mañana, María de los Ángeles Mercado Fierro, de 27 años, originaria de Diriamba, Carazo, fue encontrada muerta en las escaleras del edificio donde ella rentaba una habitación.

Teresa Fierro, prima de María de los Ángeles Mercado, dijo que, según el reporte que ellas tienen sobre el caso, la joven murió el domingo en horas de la noche.

Teresa indicó que, a eso de las once de la noche, su prima María de los Ángeles, conocida como cariñosamente como Angelita, llegó al edificio y subió hacia su habitación, pero en éste se están realizando obras y todo hace indicar que resbaló por las escaleras y falleció producto de un golpe en su cabeza.

Fue hasta el lunes por la mañana que la familia de María de los Ángeles, se enteró de su muerte, porque el cuerpo de la joven fue encontrado por los vecinos que salían a trabajar.

El cuerpo de María de los Ángeles Mercado Fierro, permanece en la morgue en Bilbao, España, mientras la familia reúne el dinero para su repatriación.

"Mi tía se está encargando de ver cuándo se la entregan, conocer exactamente de qué murió y de otros trámites. Creemos que en el accidente podrían haber influido las condiciones del edificio por las obras de mejoramiento que le están haciendo, están haciendo el ascensor, pero todavía no estamos seguros de que eso haya sucedido exactamente", manifestó Teresa Fierro. 

Angelita era casada y madre de una niña de tres años de edad. Para cualquier ayuda que usted desee brindar puede contactarse al número en Bilbao, España, +34 643 096 100,  con Teresa Fierro.


Comparte esta noticia