NOTICIA

Departamental

Niño sufre lesiones graves al ser pateado por un caballo en desfile hípico de Quilalí

El menor de edad recibió una patada en el cráneo y otra en el estómago, según testigos. El golpe en la cabeza le ocasionó un traumatismo craneal severo, por lo que fue trasladado hacia un hospital de Managua.

El lamentable suceso ocurrió el pasado domingo. Imagen de referencia
El lamentable suceso ocurrió el pasado domingo. Imagen de referencia

Periodista Famnuel Úbeda
29-Marzo-2022
Nueva Segovia-Nicaragua

Oscar Alonso Gámez Vanegas, de 12 años de edad, originario del municipio de Quilalí, en el departamento de Nueva Segovia, resultó con traumatismo craneal, luego de ser golpeado en la cabeza por un caballo en horas de la tarde del pasado domingo 27 de marzo, mientras se realizaba el desfile hípico que culmina las fiestas patronales en ese municipio.

El niño fue traslado y atendido por el personal médico del Hospital Primario Miguel Francisco Martel, sin embargo, por su condición complicada ameritó ser trasladado al Hospital Manuel de Jesús Rivera, conocido como La Mascota, de Managua.

De acuerdo a ciudadanos que observaron el hecho, Oscar Alonso Gámez Vanegas se encontraba en la acera de uno de los costados de la parroquia San José, cuando de repente el animal en marcha se puso brioso y comenzó a lanzar patadas, golpeando directamente la cabeza y el estómago del menor.

En un video publicado por la página de noticias Quilalí al Día se observa cómo Oscar Alonso es auxiliado inmediatamente por espectadores del desfile.


Comparte esta noticia