NOTICIA

Departamental

Pedro Antonio Centeno: Un joven ocotaleano que lucha contra la leucemia

De laborar poniendo en práctica sus estudios de catación de café, Pedro Antonio pasó a luchar a diario por su vida, enfrentándose a la Leucemia Linfoblástica Aguda. En medio de muchos esfuerzos, su familia confía en su recuperación, para cuyo tratamiento necesitan apoyo de la ciudadanía.

Confían en que podrán ganarle la batalla a la leucemia. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Confían en que podrán ganarle la batalla a la leucemia. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista José Enrique Ortega
24-Marzo-2022
Nueva Segovia-Nicaragua

Pedro Antonio Centeno, tiene 21 años de edad, es un joven alegre y con muchas ganas de superación, señaló su tía Alba Nidia López Centeno. El joven es originario de la ciudad de Ocotal, en el departamento de Nueva Segovia y hace unos meses laboraba para un beneficio de café en el municipio de Mozonte, sin embargo, la inesperada noticia de una severa leucemia le ha cambiado la vida por completo.

Doña Alba Nidia expresó que el diagnostico de su sobrino es Leucemia linfoblástica aguda, una enfermedad que ha hecho que regularme tenga que viajar hasta Managua para recibir quimioterapias que como consecuencias le han dejado una parcial afectación en su vista.

Antes de ser diagnosticado con leucemia, Pedro Antonio se destacó en sus estudios de secundaria, luego ingresó al Centro Técnico Vocacional donde estudio Catación de Café, y seguidamente empezó a trabajar en una empresa. El apoyo de ese centro de trabajo ha sido fundamental, indicó su tía.

Quizá le interese: Todo listo para el concierto altruista "Al son de la esperanza", en Estelí

La situación que desafortunadamente pasa su sobrino, ha hecho que como familia se vean en la necesidad de pedir una mano amiga a la población, pues les es imposible costear en su totalidad los gastos de movilización, alimentación y medicamentos.

"Nosotros estamos eternamente agradecidos con cada una de las personas que han colaborado con la familia, solidarizándose con mi sobrino, de igual manera por cada una de las oraciones que han hecho por la recuperación de él. Esta enfermedad necesita alimentación balanceada, medicamentos y la parte económica para poder viajar a Managua y la estadía allá, que son gastos considerables", manifestó doña Alba Nidia López

Si usted desea apoyar para la recuperación del joven Pedro Antonio Centeno, puede buscar en Facebook, la página "Dona por una sonrisa", o bien, visitar su casa de habitación ubicada en Ocotal del Cementerio 2 cuadras al Norte, y media al oeste.


Comparte esta noticia