NOTICIA

Departamental

Realizaran vigésima primera feria nacional de la tierra

21 ediciones de esta feria se han realizado de manera consecutiva, con el objetivo de involucrar a todos los sectores del país para la creación y presentación de estrategias que ayuden a frenar el daño ambiental.

La feria es impulsada por Jóvenes Ambientalistas. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
La feria es impulsada por Jóvenes Ambientalistas. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista José Enrique Ortega
24-Marzo-2022
Managua-Nicaragua

En torno al Día Mundial del Medio Ambiente, la Organización Jóvenes Ambientalistas, en coordinación con distintas cámaras de industrias nicaragüenses, preparan la Feria Nacional de la Tierra, edición número 21, actividad que tiene como fin hacer conciencia sobre la importancia de los recursos naturales.

Katherine González, miembro de Jóvenes Ambientalistas, expresó que la organización no gubernamental convoca al sector privado, PYMES, ONG´S y Gobierno central a unirse a dicha celebración donde se realizarán charlas, foros debates, limpieza de costas, presentaciones artísticas, movilizaciones juveniles y estudiantiles, además de un concurso que próximamente será lanzado oficialmente en sus redes sociales.

Por su parte, el licenciado Mario Amador Rivas, presidente de la Feria Nacional de la Tierra y del Comité Nacional de Productores de Azúcar (CNPA), dijo que actualmente existen algunos avances en cuanto al uso adecuado de los recursos naturales, donde se ha trabajado desde el reciclaje, el uso racionado y la concientización.

La joven Katherine González, explicó que actualmente hay unas 77 iniciativas que tratan principalmente el cuido de los recursos naturales.

Quizá le interese: Patricio Marín: un artista segoviano que espera presentar sus obras en galerías estadounidenses

La Feria Nacional de la tierra, este año se realizará bajo el lema "Innovación, Cambio Climático y Comunidades", y se desarrollará el próximo tres de junio en el Centro de Convenciones Crowne Plaza, Managua, a partir de las nueve de la mañana, pero se anuncia con suficiente tiempo de anticipación para que se sumen los diferentes sectores.

"Coincidimos todos en este lema porque reconocemos que frente al deterioro que ocasionamos a nuestra madre tierra, debemos de crear e innovar para frenar el cambio climático. Para este año hemos invitado a todos los sectores a presentar sus mejores acciones que contribuyan a la estabilidad y reducción del impacto ambiental, la eficiencia energética, la mitigación por medio de los planes de gestiones ambientales, el cuido del suelo, del agua, de los bosques, nuestra biodiversidad y el buen manejo de los residuos", señaló Katherine González 

"Hace 25 o 30 años, un ingenio consumía 25 galones de agua por minuto, por cada manzana, hoy estamos por niveles de 10 galones por minuto y seguimos mejorando. Hace 15 años un matadero era un contaminador natural, porque los desperdicios salían y quedaban en los estanques, los zopilotes que rondaban hasta causaron un accidente una vez por el aeropuerto, ahora esas cosas han cambiado, hoy tenemos abono orgánico producido en mataderos con los desperdicios", añadió Mario Amado Rivas.

La organización del evento, indicó que si algún organismo de los departamentos de Estelí, Matagalpa, Jinotega, entre otros, desea participar, puede comunicarse a través de las páginas en Facebook, Jóvenes Ambientalistas o Feria Nacional de la Tierra, donde encontraran números telefónicos habilitados.


Comparte esta noticia