NOTICIA

Departamental

Comunidad en Totogalpa sufre por escasez de agua

Pocas lluvias en el invierno pasado y el mal uso de los recursos hídricos, han ocasionado que los pobladores de una comunidad de Totogalpa, Madriz, se enfrenten a escasez del líquido vital. Si la situación empeora, podría haber racionamiento.

Ha disminuido el nivel de agua de los pozos. Imagen de referencia
Ha disminuido el nivel de agua de los pozos. Imagen de referencia

Colaborador Denis García
24-Marzo-2022
Madriz-Nicaragua

Los pobladores de la comunidad de Los Cortez, ubicada en el municipio de Totogalpa, Madriz, están sufriendo los embates del mal invierno del año pasado, debido a que los pozos que abastecen de agua a la comunidad se están quedando sin este líquido esencial.

Carmen Jiménez Gutiérrez, pobladora de la comunidad, indicó que uno de los pozos se habilitó para abastecer los dos sectores de la comunidad, pero rápidamente bajaron su nivel de agua.

Según Jiménez, la poca cantidad de agua en la comunidad preocupa mucho porque nunca habían pasado por una situación similar, pero está consciente de que esto es debido al mal uso de los recursos hídricos.

Las familias solicitan el apoyo de las autoridades para que les ayuden a resolver la falta de agua potable en los dos sectores de la comunidad.

"El nivel del pozo se bajó y no funciona el agua potable. El pozo lo hicieron creyendo que iba a abastecer a toda la comunidad, pero aquí son dos sectores. Hay dos pozos, pero el que está abasteciendo es de el de bomba, la comunidad compró mecates y tubo nuevo, pero si sigue bajando se va a racionar el agua", manifestó Carmen Jiménez.


Comparte esta noticia