NOTICIA

Departamental

Cuatro comunidades de Limay están sin energía eléctrica

La interrupción del servicio de energía eléctrica está relacionado a la explosión de un transformador, lo cual ha mantenido a cuatro localidades durante cuatro días sin luz eléctrica en el municipio de San Juan de Limay, Estelí, donde solicitan el actuar de DISNORTE.

Varios días sin energía eléctrica. Imagen de referencia
Varios días sin energía eléctrica. Imagen de referencia

Periodista Marcos Muñoz
24-Marzo-2022
Estelí-Nicaragua

Los habitantes de las comunidades Colocondo, Paso Redondo, San Gerónimo y Los Encuentros, del municipio de San Juan de Limay, departamento de Estelí tienen más de 96 horas sin energía eléctrica debido a la explosión de un transformador.

Juritza Martínez, una de las lugareñas, indicó que el lunes en horas de la mañana escucharon una especie de explosión y luego se fue la luz en la comunidad y desde entonces no tienen energía eléctrica.

Martínez dijo que los pobladores han llamado en varias ocasiones a DISNORTE, pero las cuadrillas no aparecen para cambiar el transformador dañado y restablecer la energía eléctrica.

Una las principales preocupaciones de los habitantes es que los productos que requieren refrigeración se están dañando y esto ocasiona pérdidas económicas en las pulperías y familias. Los afectados solicitan el apoyo de DISNORTE para la pronta reparación, ya que tal problemática afecta de diversas maneras el diario vivir de las cuatro comunidades.


Comparte esta noticia