NOTICIA

Departamental

Periodista y comediante se disfraza de Mickey Mouse y lleva diversión a Ocotal

Para el periodista capitalino Alberto González Téllez, sus dos grandes pasiones han sido el periodismo y la comedia, a través de lo que, además, impulsa labores altruistas. Actualmente se encuentra en ocotal como parte de la iniciativa "La Casita de Mickey".

Periodista y comediante con espíritu altruista. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Periodista y comediante con espíritu altruista. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista José Enrique Ortega
23-Marzo-2022
Nueva Segovia-Nicaragua

El periodista Alberto González Téllez, originario de Managua y colaborador de la revista Informativa Guardabarranco en la capital, ha mezclado la profesión de comunicador y el llevar alegría a los niños y adultos, esto como una forma de obtener ingresos económicos para su hogar.

Actualmente el comunicador se encuentra en la ciudad de Ocotal, como parte de La Casita de Mickey, un proyecto que nació hace más de 27 años.

Alberto González expresó que, a través de los años ha tratado de sacar una sonrisa a las personas, por lo que ayer martes 22 de marzo, estuvo en las instalaciones del mercado municipal de la ciudad de Ocotal, donde se vistió del famoso personaje de Disney; Mickey Mouse y si la ciudadanía quería tomarse una fotografía podía hacerlo con una contribución de 20 córdobas.

Quizá le interese: Presentarán corto documental inspirado en Ricky Pineda, el primer médico mayangna

El comunicador explicó que La Casita de Mickey, fue fundada en el año 1994, por lo que de ese proyecto también nació el Payasito Globitín, un personaje que es interpretado por él. Según Alberto, pese a todas las situaciones económicas que vive, de igual forma trata de realizar obras benéficas.

"Los periodistas nos encargamos de educar, compartir informaciones y en este caso vengo a compartir informaciones y alegría, principalmente para los niños. Año con años, por medio de patrocinios de personas apoyamos con juguetes, ropa y actividades recreativas a más de 200 niños en diferentes lugares", manifestó el periodista Alberto González.

El multifacético Alberto señaló que sus dos grandes pasiones han sido el periodismo y la comedia, profesiones que le han hecho sentir una gran satisfacción personal. 


Comparte esta noticia