NOTICIA

Departamental

Roban pertenencias del Real Madriz. Su bus estaba dentro del Estadio Independencia, en Estelí

Mientras el Real Madriz y el Real Estelí participaban en un partido de fútbol en el Estadio Independencia, malhechores se robaron pertenencias y dinero del equipo visitante, así como costosos accesorios del bus en que se movilizaban.

El robo supera los 600 dólares. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
El robo supera los 600 dólares. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista José Enrique Ortega
21-Marzo-2022
Estelí-Nicaragua

El conjunto de fútbol de primera división Real Madriz, había llegado este sábado a disputar un juego contra el Real Estelí, por lo que se movilizaron en una unidad de transporte privada hasta el Estadio Independencia, de Estelí, no obstante, luego de que concluyera el partido de fútbol, se dieron cuenta que habían sido víctimas de robo.  

César Herrera, propietario de Transportes Santa Fe, dijo a Noticias ABC que el incidente sucedió en horas de la noche cuando ambos equipos se disputaban el partido. El autobús amarillo se encontraba dentro de las instalaciones del estadio independencia, con el fin de evitar posibles robos, pero pese a que se tomó esta medida los malhechores lograron llevarse varias pertenencias del equipo, dinero de uno de los directivos y costosos accesorios del autobús.

Luego de que los jugadores y don César Herrera conocieran el hecho, la Policía Nacional llegó hasta el estadio de futbol para realizar las investigaciones correspondientes.  El equipo deportivo y el dueño de la unidad lamentaron esta situación, pues creen que los CPF de dicho establecimiento deberían brindar más seguridad a los visitantes y más cuando se encuentran dentro de las instalaciones.

César Herrera, propietario de Transportes Santa Fe, manifestó que "a uno de los directivos le llevaron dinero que andaba en un bolso, se robaron el sonido del bus con su pantalla que andará por unos 500 o 600 dólares. La responsabilidad era directamente del CPF porque desde luego hay un portón, una llave, se supone que él es el responsable de la seguridad de los vehículos que ahí ingresan y no son muchos".

"La afición nada que ver con esto, la directiva tampoco, alguna persona ajena a la institución se introdujo y lamentablemente el CPF no garantizó la seguridad", añadió César Herrera.


Comparte esta noticia