NOTICIA

Departamental

Dan último adiós a compatriota que falleció en España

Noelia Garmendia Talavera murió a causa del cáncer, en España. Su familia pudo darle cristiana sepultura en su natal municipio de Jalapa, gracias a la solidaridad de quienes colaboraron para su repatriación.

Su cuerpo llegó a su comunidad el sábado por la mañana. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Su cuerpo llegó a su comunidad el sábado por la mañana. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Colaborador Denis García
21-Marzo-2022
Nueva Segovia-Nicaragua

Los pobladores de la comunidad Pasmata, del municipio de Jalapa, en Nueva Segovia, acompañaron a la familia de quien en vida fuera Noelia Garmendia Talavera, para continuar dando su apoyo moral por la irreparable pérdida de su ser querido.

Desde que los familiares conocieron que Noelia padecía cáncer decidieron realizar una colecta para traerla con vida hacia su comunidad, pero el cáncer había avanzado tan rápido que en poco tiempo Noelia falleció.

Gracias al gesto solidario de nicaragüenses dentro y fuera del país, se logró recaudar el dinero para repatriar el cadáver de Noelia, a quien sus familiares y amigos le dieron el último adiós ayer domingo 20 de marzo en horas de la tarde.

Darling Briones Garmendia, hija de Noelia, agradeció junto a sus hermanos, familiares y amigos a todos los habitantes de Pasmata, porque recibieron todo su cariño y de igual manera agradeció a quienes desde el extranjero estaban pendientes de la llegada del Noelia a su país de origen.

"Sus restos vinieron el sábado a las 9 de la mañana aquí a la comunidad. Los trámites fueron rápidos, lo único que faltaba era el dinero, pero también se recogió rápido. Muchas gracias a todas las personas que me apoyaron, que Dios me los bendiga", manifestó Darling Briones Garmendia.


 


Comparte esta noticia