NOTICIA

Departamental

Ejecutarán proyecto de adoquinado y drenaje en barrios de Ocotal

Los proyectos fueron anunciados por la municipalidad, que aseguró una inversión de un millón y medio de córdobas para la ejecución.

Calles del barrio Nora Astorga. Foto: Alcaldía de Ocotal
Calles del barrio Nora Astorga. Foto: Alcaldía de Ocotal

Periodista José Enrique Ortega
18-Marzo-2022
Nueva Segovia-Nicaragua

Más de un millón de córdobas pretende invertir el gobierno local del municipio de Ocotal, en el departamento de Nueva Segovia, con el objetivo de darle continuidad al Plan Especial de Construcción y Mantenimiento de Calles, anunciado en julio del 2021, en coordinación con el Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (INIFOM).

Xiomara Tercero, alcaldesa de Ocotal, llegó ayer jueves (17/03/2022) hasta el barrio Nora Astorga, ubicado al noroeste de la ciudad, en compañía de representantes de empresas constructoras y el equipo técnico del área de proyecto de la comuna, para entregar el sitio donde se invertirá en el adoquinado de las calles.

Según informó Tercero, en dicho barrio se adoquinarán casi 170 metros lineales de calles, lo que representará una importante obra que traerá desarrollo en la sociedad y mejorará el bienestar de la población.

En el evento participaron pobladores del sector, quienes se mostraron satisfechos y contentos ante la confirmación de la importante obra. Pese a que no se dio fecha exacta de cuando empezarán con los primeros trabajos, se espera que en las próximas semanas se dé inicio con dicho adoquinado.

Además, en el barrio La Fuente se llevará a cabo un proyecto de construcción de obras de drenaje con que buscarán "reducir la vulnerabilidad y garantizar mayor seguridad a las familias", según las autoridades de esa comuna. 

La obra del barrio La Fuente contempla la construcción de aproximadamente 76 metros lineales de cuneta triangular de concreto, acabado integral en cauce de mampostería de piedra bolón, curado de muros y puentes peatonales. La inversión estimada es de 500 mil córdobas.


Comparte esta noticia