NOTICIA

Departamental

El Tuma La Dalia: Supuesto asesino de joven es remitido a las autoridades

Oscar Rocha es señalado de dispararle en el abdomen a su víctima, provocándole la muerte. Testigos aseguran que el hombre tiene antecedentes delictivos y había salido de la cárcel a través de un indulto.

Óscar Rocha fue presentado por la policía en conferencia de prensa. Foto: Cortesía
Óscar Rocha fue presentado por la policía en conferencia de prensa. Foto: Cortesía

Periodista José Enrique Ortega
18-Marzo-2022
Matagalpa-Nicaragua

En una conferencia de prensa fue presentado el sujeto identificado como Oscar Antonio Rocha Vallejos, por el presunto delito de homicidio en perjuicio del joven Moisés Antonio Arauz Martínez. Los hechos se registraron la madrugada del domingo 13 de marzo, en el municipio El Tuma La Dalia, Matagalpa. 

Según indicó el Comisionado General Sergio Gutiérrez, jefe de Policía del departamento de Matagalpa, el sujeto fue detenido luego de asesinar a Moisés Arauz, quien se encontraba en compañía de unos amigos en un sector del barrio Suizo, cuando fue herido de bala por Oscar Antonio Rocha.

La jefatura policial departamental informó que tras la detención del supuesto homicida, le fue ocupada un arma de fuego estilo revólver, con la que aparentemente asesinó al ciudadano. Se espera que en los próximos días el acusado sea puesto a la orden del juez.

Extraoficialmente se conoció que el señalado tiene varios antecedes penales y que salió de la cárcel bajo la condición de indulto. En una fotografía difundida en redes sociales se le observa portar un arma de fuego en sus manos.

Por su parte, Marjorie Martínez, hermana de Moisés, indicó que recientemente estuvo en el Ministerio Público, donde le informaron sobre el caso. A través de su cuenta de Facebook exigió todo el peso de la ley para que el supuesto asesino de su hermano pague por el crimen.    


Comparte esta noticia