NOTICIA

Departamental

Patricio Marín: un artista segoviano que espera presentar sus obras en galerías estadounidenses

Desde hace 20 años, Patricio Marín se dedica a la pintura, creando obras de arte realistas, que le han destacado en la zona. Su nuevo proyecto se enfoca en exponer su talento en galerías de Estados Unidos.

Perseverancia, pasión y talento. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Perseverancia, pasión y talento. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Colaborador Denis García
17-Marzo-2022
Nueva Segovia-Nicaragua

Si hay algo que caracteriza a los artistas nicaragüenses es que sus obras las hacen con amor, más que por ganar dinero en el proceso, y eso lo tiene claro el pintor neosegoviano Pedro Patricio Marín Muñoz.

Patricio Marín tiene unos 20 años de dedicarse a la pintura y 40 años de edad. La mayoría de sus obras tienen una chispa de vida que se puede observar en los detalles de cada una de las pinturas que ha realizado.

El pintor originario de Susucayán, municipio de El Jícaro, departamento de Nueva Segovia, recuerda que cuando tenía 20 años le daba "muchos dolores de cabeza a su mamá" y ella no sabía qué hacer hasta que se le ocurrió mandarlo a recibir algunos cursos de pintura y dibujo.

Sus trazos realistas le han destacado en La Segovia. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Gracias a esa acertada decisión de madre  y el apoyo de su padre, es que Patricio Marín se ha convertido en el pintor que actualmente es, ahora más centrado en sus proyectos de vida, todo eso gracias al amor que le nació por la pintura.

Para este año, Patricio Marín se encuentra enfocado en exponer su talento en galerías de arte de Estados Unidos, "este principio de año ha sido el inicio de empezar a pintar para entrar a las galerías de Estados Unidos, con el apoyo de dos amistades. Me di el chance para tratar de entrar oficialmente en ese mercado", relata el artista.

"Yo voy a seguir esforzándome y haciendo lo mejor posible, siempre un trabajo profesional y con alta calidad", añadió. Además, Patricio Marín indica que actualmente vive en Susucayán y que cuenta con una página en Facebook llamada Patricio Marín Arte, donde la población puede observar sus obras y el proceso de elaboración de algunas de ellas.

Lea además: Obras de arte hechas con el corazón

Patricio Marín ya se está preparando para ofertar sus piezas artísticas en Estados Unidos, y recuerda que inicialmente aprendió a elaborar sus propios materiales de pintura a base de productos orgánicos, logrando color nítido y naturalidad.

El artista, orgullosamente proviene de una familia campesina, su papá es don Augusto Marín y su mamá es doña Teresa Muñoz. Él pasa la mayor parte del tiempo en su taller de pintura y ha expuesto varias de sus obras en ferias locales.

Para lograr los resultados de sus trabajos artísticos, Patricio Marín indica que no puede faltar dedicación y "mucho sentimiento de corazón y alma".



Comparte esta noticia