NOTICIA

Departamental

Vendaval arrasa con una vivienda en San Antonio, Mozonte

La humilde vivienda quedó sin techo, la madera se desprendió y las paredes se dañaron. El propietario iba a trabajar a una finca de café cuando ocurrió el incidente.

La familia espera contar con apoyo para la reconstrucción. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
La familia espera contar con apoyo para la reconstrucción. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Colaborador Denis García
16-Marzo-2022
Nueva Segovia-Nicaragua

Un fuerte vendaval destruyó el techo de la casa de una familia originaria de la comunidad de San Antonio, del municipio de Mozonte, en el departamento de Nueva Segovia. El hecho ocurrió a eso de las cuatro de la tarde del pasado lunes 14 de marzo.

La vivienda afectada es propiedad de Jacinto Florián López, quien en el momento del percance se dirigía hacia una finca cafetalera a laborar, pero tuvo que desistir porque lo llamaron para darle la mala noticia que su casa había sido destruida por el vendaval.

Calixto Florián, hermano de Jacinto, indicó que el fuerte viento desprendió el techo de la casa con todo y madera, las láminas de zinc literalmente volaron hasta caer varios metros lejos de la casa, de igual manera las paredes de la vivienda construida de adobe se partieron y muchas de las pertenencias de la familia se las llevó el viento.

"Se vino un fuerte vendaval, como un remolino, entró a la vivienda y provocó serios daños, llevándose el techo y la madera, dejando al aire libre todas las pertenencias de mi hermano y de su familia, poniéndolos en peligro", relató Calixto. 

Según indicó Calixto, por fortuna ninguno de los 4 miembros de la familia resultó lesionado y ahora están solicitando el apoyo de las familias norteñas y de la autoridades locales para reconstruir el inmueble. El número de contacto es: 8820-4018.


Comparte esta noticia