NOTICIA

Departamental

Asesinan de un balazo a joven en El Tuma, La Dalia

La víctima estaba junto a varios amigos, cuando de repente pasó un hombre que le arrebató la vida al propinarle un balazo. El presunto autor del crimen ya fue capturado.

A la izquierda se observa el joven asesinado y a la derecha el presunto delincuente. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
A la izquierda se observa el joven asesinado y a la derecha el presunto delincuente. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista José Enrique Ortega
14-Marzo-2022
Matagalpa-Nicaragua

Un disparo en el abdomen le quitó la vida al joven Moisés Arauz, cuando se encontraba en compañía de algunas amistades en el sector de la gasolinera Puma, en el municipio de El Tuma, municipio de La Dalia, departamento de Matagalpa.

El crimen se registró en horas de la madrugada de ayer domingo 13 de marzo, cuando fue atacado por un sujeto que se dio a la fuga, pero posteriormente fue capturado por la policía nacional, indicaron algunos lugareños.

Testigos de los hechos señalan a Oscar Antonio Rocha Vallejos, de ser el presunto autor del asesinato, pues luego de apuntar y disparar al joven Moisés, los amigos de la víctima presuntamente le reconocieron e hicieron el llamado a las autoridades correspondientes.

Según indicó una fuente confiable, el herido fue trasladado de inmediato hasta el hospital primario de la localidad, sin embargo, debido a la gravedad y el punto donde se alojaba la bala, tuvo que ser trasladado hasta el hospital de referencia regional en Matagalpa, pero en el trayecto lamentablemente falleció.

Extraoficialmente se conoce que Oscar Antonio, señalado por este crimen, tiene varios antecedes penales y que ya ha salido de la cárcel bajo la condición de indulto. En una fotografía difundida en redes sociales se observa al señalado portar un arma de fuego en sus manos.

La víctima, Moisés Arauz, era hijo una reconocida maestra de la zona, por lo que el asesinato del ciudadano ha conmocionado a los pobladores. Algunos usuarios de la red social Facebook, aprovecharon para demandar justicia ante este crimen.


Comparte esta noticia