NOTICIA

Departamental

Segoviano muere luego de confundir agua con el veneno que fumigaba

Trágico: Mientras fumigaba utilizando un plaguicida, el ciudadano confundió un envase de agua con el frasco de veneno, e ingirió el potente producto. Pese a que recibió atención médica, perdió la vida.

Ingirió por error un agresivo plaguicida. Foto: Cortesía/Ministerio de Salud
Ingirió por error un agresivo plaguicida. Foto: Cortesía/Ministerio de Salud

Periodista José Enrique Ortega
11-Marzo-2022
Nueva Segovia-Nicaragua

Recientemente un descuido le ocasionó la muerte a un campesino habitante de la comunidad Santa Rosa, ubicada a unos 11 kilómetro, al suroeste del municipio de San Fernando, departamento de Nueva Segovia.

Los hechos tuvieron lugar cuando José Melvin Vázquez Gutiérrez, de 35 años de edad, se encontraba fumigando con un químico llamado Metonil, un agresivo plaguicida que sirve para matar moscas y controlar plagas, momento en que confundió los envases y por equivocación se tomó el veneno, pensando que era agua.

El hombre de 35 años, al darse cuenta del incidente, pidió ayuda e indicó que el agua se encontraba en un recipiente muy parecido donde estaba la sustancia venenosa, por lo que de inmediato fue trasladado a un centro hospitalario, donde lamentablemente falleció a eso de las 12 del mediodía.

El trágico suceso, suscitó el martes 8 de marzo, no obstante fuentes del Ministerio de Salud, dieron a conocer el caso recientemente. La entidad sanitaria, indicó que el señor llegó al centro de Salud Enock Ortez, en San Fernando, donde los médicos de turno realizaron reanimación y un lavado gástrico, pero el veneno ya había afectado parte de su organismo.


Comparte esta noticia