NOTICIA

Departamental

Un prófugo y dos detenidos por el robo de los bates del equipo del Bóer

El robo ocurrió en Jinotega el pasado miércoles, cuando los beisbolistas descansaban en un hotel, siendo despojados de 7 bates de béisbol.

Supuestos autores del robo. Foto: Policía Nacional
Supuestos autores del robo. Foto: Policía Nacional

Periodista José Enrique Ortega
7-Marzo-2022
Jinotega-Nicaragua

El pasado miércoles 2 de marzo, en horas de la madrugada, el equipo de beisbol de Los Indios del Bóer fue víctima de la delincuencia, pues les sustrajeron 7 bates que tenían en un autobús. Sin embargo, los malhechores no corrieron lejos pues dos de los presuntos involucrados fueron capturados, mientras otro se encuentra circulado por la Policía Nacional.

Los hechos ocurrieron exactamente frente al hotel Blue, en Jinotega, donde los integrantes del Bóer pasaron la noche. El señor Joel Ruiz, dueño del establecimiento, manifestó, que es lamentable el hecho ocurrido, sin embargo, destacó que en la ciudad es el único local que cuenta con seguridad en sus instalaciones, parqueos y otras comodidades.

Erick Manuel Torres Cuba buscado por la Policía Nacional. Foto: Policía Nacional

Don Joel Ruiz, explicó que llamaron a la policía, cuyo agentes llegaron hasta el hotel, para realizar las investigaciones, dando más tarde con la identidad de los supuestos delincuentes.

Luego de un poco más de 24 horas del hecho, la institución del orden capturó a dos individuos, no obstante, fue hasta la tarde del viernes 4 de marzo que la jefatura departamental, presentó a Víctor Orlando Vilches Ponce y Hermes Antonio Herrera Rivera, señalados de robar los 7 bates de béisbol en perjuicio de los Indios del Bóer, mientras que el ciudadano identificado como Erick Manuel Torres, se encuentra prófugo de la justicia, detalló la policía.

Quizá le interese: Ladrones se llevan unos 800 dólares de restaurante esteliano

Los tres sujetos señalados tienen antecedentes de delitos; Víctor Orlando, ha sido acusado por robo con intimidación, hurto y amenazas de muerte; mientras que Hermes Antonio, tiene señalamientos de agresión contra personas.

Por su parte Erick Manuel Torres, a quien se le señala como supuesto autor del delito, tiene antecedentes penales de robo con intimidación o asalto, por lo cual la institución policial, pide la población brindar información a través de la línea telefónica 118, o bien en la delegación policial más cercana.


Comparte esta noticia