NOTICIA

Departamental

Primer grupo de trabajadores en semáforos de Ocotal, ante difícil situación económica

Por primera vez en la ciudad de Ocotal, Nueva Segovia, se observa a un grupo limpiando parabrisas de vehículos en los semáforos, ellos no son originarios de esa ciudad, pero aseguran que llegaron a desempeñar este oficio debido a las dificultades económicas que se viven en el país.

Ganan unos 200 córdobas laborando todo el día. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Ganan unos 200 córdobas laborando todo el día. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista José Enrique Ortega
4-Marzo-2022
Nueva Segovia-Nicaragua

La actual situación que vive el país ante falta de oportunidades laborales, ha obligado a cientos de personas a emigrar, mientras que, algunos de los que se quedan optan por trabajar de manera informal en las calles de distintas localidades.

En la ciudad de Ocotal, actualmente se puede observar por primera vez a un grupo de 4 personas que se ubican en el sector de los semáforos sobre la carretera panamericana. Tres de ellos son: Padre, madre e hijo.

Dos varones, una joven madre y su pequeño hijo de dos años de vida, aproximadamente, son los ciudadanos que han decidido trabajar limpiando parabrisas de automóviles que pasan por esa vía principal.

Kevin Emmanuel Chavarría, es uno de los jóvenes que se dedican a este oficio y manifestó que actualmente la situación económica está difícil, por lo que, en compañía de sus amigos, tomaron la decisión de llegar hasta la ciudad de Ocotal, pues donde anteriormente se encontraban había demasiados grupos que se dedicaban a limpiar parabrisas

Quizá le interese: Joven boxeador esteliano que emigró a los Estados Unidos, tendrá su primera pelea

"Les queremos decir que nosotros limpiamos parabrisas para nuestra comidita, para el alquiler de nuestro hogar y venimos aquí a ganarnos la vida honradamente. Diarios nos recogemos unos 200 córdobas en todo el día", expresó Kevin.

Por su parte Katherine Xiomara, indicó que pese a lo difícil que es laborar bajo el intenso sol y más en compañía de su bebé, tienen que hacer todo lo posible para poder llevar el alimento hasta el lugar donde actualmente están alquilando.

"Rebuscando para la comida, dónde quedarnos, por la necesidad. Limpiamos vidrios y es voluntario si nos dan", añadió Katherine.

El grupo de trabajadores hizo el llamado a la población a apoyarles cuando pasen por el sector de Los Semáforos de la carretera panamericana de la ciudad de Ocotal.


Comparte esta noticia