NOTICIA

Departamental

Familiares de niño asesinado demandan pena máxima para sujeto acusado

Ayer lunes se realizó la audiencia inicial contra Exequiel Isaías Flores Palacios, acusado de asesinar a un niño de 9 años de edad en una localidad de San Juan del Río Coco, Madriz. Los parientes de la víctima exigen cadena perpetua para el presunto autor del crimen.

Demandan todo el peso de la ley. Foto: José Enrique Ortega/Radio ABC Stereo
Demandan todo el peso de la ley. Foto: José Enrique Ortega/Radio ABC Stereo

Periodista José Enrique Ortega
1-Marzo-2022
Madriz-Nicaragua

El pasado domingo 13 de febrero, el asesinato a un niño de 9 años, de iniciales E.A.H.A, conmocionó al poblado de San José del Ojoche, localidad ubicada al sur del municipio de San Juan del Rio Coco, departamento de Madriz.

Gumersindo Pérez Flores, expareja de la abuela del menor, relató que el día del crimen, el niño había salido a comprar a una pulpería, cuando fue atacado con un machete por un sujeto identificado como Exequiel Isaías Flores Palacios, conocido como "Chilino"

"Nunca se nos pasó por la cabeza que podía ocurrir eso, porque nosotros no éramos enemigos con el asesino, éramos amigos, nos relacionábamos, trabajábamos juntos, nos llevábamos bien. Él andaba tomado y parece que no era muy exacto de la mente", explicó Gumersindo.

Ayer lunes 28 de febrero se realizó la audiencia inicial contra Exequiel Flores en el Complejo Judicial de Somoto, el señalado fue capturado por la Policía Nacional el lunes 14 de febrero, entre los municipios de San Sebastián de Yalí y La Concordia, cuando presuntamente se encontraba huyendo de la justicia.

El niño recién iniciaba su segundo grado de primaria. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Según conoció este medio de comunicación, el hombre está siendo acusado por el delito de Asesinato Agravado.

Ervin Alexander Herrera Zamora, padre del niño, dijo que aún no se explica porqué su vecino atacó brutalmente su hijo. "Yo como padre exijo que no lo saquen, que le den cadena perpetua, porque si lo sacan va a hacer lo mismo con otro niño", manifestó Ervin.

A los juzgados de Somoto se hicieron presente unos doce familiares del menor asesinado, con el objetivo de entrar a la sala donde se desarrollaría la audiencia, sin embargo, al complejo judicial sólo pudo acceder la señora Carmenza Herrera, abuela del niño.

Los parientes de la pequeña víctima, exigieron todo el peso de la ley contra el supuesto asesino. "Como tía del niño, lo que yo le pido a las autoridades es que le caiga todo el peso de la ley a ese diablo, porque eso es un demonio, una bestia porque se ensañó con esa criatura inocente e indefensa. Aunque lo tengan 50 años, el niño no va a revivir, entonces que la caiga todo el peso de la ley", exige Maria Magdalena Herrera, tía de la víctima.

Los familiares llegaron hasta el Complejo Judicial a exigir justicia. Foto: José Enrique Ortega/Radio ABC Stereo

"Esto fue doloroso, matar a una criatura sin ninguna culpa de nada, un niño inocente. Que a ese muchacho le pongan fuerte la ley porque si él llega allá va a hacer lo mismo y va a tener problemas con la familia", añadió Fausto Herrera, bisabuelo del niño.

Por su parte, Gumersindo Pérez Flores, también familiar del menor asesinado, expuso que "yo he sido facilitador judicial en San José del Ojoche, y mi llamado a las autoridades es que pongan mano dura para este individuo, que no vayan a tenerle compasión porque lo que ha hecho  dejó duelo en el país y mucho más a nosotros como familia".

Según doña Carmenza Herrera, el próximo 30 de marzo se realizará el inicio del juicio oral y público contra el acusado. El niño de 9 años, cursaba el segundo grado de educación primaria, en la escuela Hermandad, La Balastrera, en San José del Ojoche.


Comparte esta noticia