NOTICIA

Departamental

Señalan a sujeto de aprovecharse del dolor de una familia, para robarse una motocicleta en Quilalí

Mientras la familia se encontraba de luto, enterrando a un pariente, un hombre se hizo pasar como amigo de ellos y presuntamente les despojó de una motocicleta. La víctima de este hecho es delegado de la palabra de Dios.

Motocicleta robada y presunto ladrón. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Motocicleta robada y presunto ladrón. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista José Enrique Ortega
28-Febrero-2022
Nueva Segovia-Nicaragua

El viernes 25 de febrero, Henry Enoc López Herrera, fue víctima del robo de su motocicleta. El supuesto delincuente se hizo pasar por amigo de la familia, pues ese día sepultaban el cuerpo del hermano de Henry Enoc, quien falleció en México hace más de 20 días y había sido trasladado hasta su natal Quilalí, en Nueva Segovia.

Según Henry, el hombre apareció un día antes del sepelio y en ese momento les dijo que tenían que componer el cuerpo repatriado, por lo cual les estaba cobrando unos 1,800 córdobas, sin embargo, la familia se comunicó con la funeraria que tenía el cadáver en México y les indicaron que el féretro no se podía abrir, además, que el cuerpo ya venía preparado.

Al día siguiente el hombre se ofreció a realizar obras de albañilería, por lo cual mezcló cemento y ayudó a cerrar la fosa donde yacen los restos del hermano de Henry. En horas de la tarde, cuando el sujeto ya se había ganado la confianza de la familia, le pidió a Henry, que le prestara la motocicleta, para ir hasta El Jícaro y que regresaría el sábado 26 de febrero a más tardar a las nueve de la mañana, no obstante, aún no aparece.

Quizá le interese: Reportan otra motocicleta robada en Estelí

"Después del entierro yo lo llamé para darle las gracias por habernos ayudado y le pregunté que cuánto le debíamos por su trabajo, pero el dijo que no nos podía cobrar al ver las dificultades que hemos estado pasando. Mejor hágame un favorazo, me dijo, présteme la moto para ir a al Jícaro a buscar una ropa, porque yo estoy trabajando aquí y me he quedado sin ropa, entonces de tan agradecido que yo me sentí por su trabajo le presté la moto y los papeles", relata Henry, con mucha decepción.

La motocicleta robada es marca Génesis 150, color azul y actualmente el dueño del automotor no cuenta ni con el número de placas, puesto que los papeles se los llevó el sujeto. El hombre señalado es descrito como una persona de estatura media, tez algo blanca, ojos claros y aparentemente le apodaban gato, aunque también suponen que se llame Erick o Neris Mairena, conocido como Chichiwa.

Henry López, es un reconocido ciudadano de Quilalí y se destaca como coordinador de sector y delegado de la palabra de Dios.

"Yo lo que ocupo es la moto, no voy a pedir que lo castiguen, si pudiera hablar con él lo aconsejaría", concluyó Henry.

Si usted tiene información sobre la identidad del hombre o el paradero de la motocicleta, puede comunicarse a través del número 8157-2357.


Comparte esta noticia