NOTICIA

Nacional

Ordenan detención domiciliaria para presos enfermos

Los detenidos pasarán de prisión preventiva a detención domiciliaria bajo custodia policial, informó la noche del viernes 18 de febrero el Ministerio Público.

Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Redacción Digital ABC
19-Febrero-2022
Managua-Nicaragua
Arturo Cruz (de 68 años), Francisco Aguirre Sacasa (de 77 años) y José Pallais (de 68 años), quienes han sido acusados por el delito de conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional, pasarán de prisión preventiva a detención domiciliaria bajo custodia policial, informó la noche del viernes 18 de febrero el Ministerio Público.
En una declaración, el Ministerio Público de Nicaragua explicó que "al tener conocimiento del estado de salud de las personas antes referidas, por razones humanitarias, pidió a la autoridad judicial el cambio de medida cautelar de prisión preventiva por detención domiciliaria, lo que fue autorizado por la correspondiente autoridad judicial".
En el caso de Cruz, quien aspiró a la presidencia de Nicaragua, los familiares pidieron una revisión médica, debido a que durante el juicio que afronta lo vieron delgado, sin ánimo, ni fuerzas y con temblores, que les hace presumir enfrenta una enfermedad progresiva.
Mientras que el hijo de Aguirre Sacasa dijo que sus familiares han visto como la detención del excanciller "ha afectado su salud". Sobre Pallais, el movimiento opositor al que pertenece ha advertido que su vida "está en riesgo".

Comparte esta noticia