NOTICIA

Departamental

Ciudadano muere al caer de un galerón que estaba reparando en Jalapa

La víctima de este accidente laboral fue Pedro Pablo Martínez, quien estaba reparando el techo de un galerón de una empresa tabacalera. Él, además, era responsable del Ministerio de Evangelización en Jalapa.

Pierde la vida en accidente laboral. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Pierde la vida en accidente laboral. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista José Enrique Ortega
16-Febrero-2022
Nueva Segovia-Nicaragua

La caída dsdee varios metros de altura, le provocó la muerte a un ciudadano que se encontraba laborando en una empresa de tabaco, ubicada en la comunidad de Intelí a unos 9 kilómetros de la ciudad de Jalapa, en el departamento de Nueva Segovia. El lamentable suceso, se registró la mañana de ayer martes 15 de febrero.

Información extraoficial indica que, a eso de las 10 de la mañana, el colaborador de la compañía tabacalera, identificado como Pedro Pablo Martínez, se encontraba reparando un galerón de madera en dicha empresa, pero inesperadamente algunas tablas se soltaron y golpearon la cabeza y varias partes del cuerpo del hombre.

Al momento que sucedió el incidente, Pedro Martínez, se encontraba a una altura de unos cinco metros, lo que provocó que cayera al suelo, sufriendo severas lesiones.

Tras que algunos pobladores se percataran de la situación, Pedro Martínez fue trasladado de inmediato hasta el hospital Primario Pastor Jiménez, de la ciudad de Jalapa, donde fue asistido por los médicos de turno.

Quizá le interese: Agricultor matagalpino es despojado de uno de sus animales de trabajo

Pese a una intensa reanimación por parte de los trabajadores de la salud en aras de salvarle la vida, lamentablemente se rindió ante la muerte poco después de haber sido remitido al centro médico. Según fuentes médicas, la causa de muerte de Pedro Martínez, fue un trauma craneoencefálico severo.

Por su parte el padre Iván Centeno, párroco del templo Inmaculada Concepción de Jalapa, lamentó el sensible fallecimiento de Pedro Pablo, pues además de ser fiel católico, también era responsable del Ministerio de Evangelización.

"Como párroco, ciertamente toda muerte nos duele y es lamentable, pero duele mucho más y nos deja mucho más consternados cuando es de una persona tan querida, una persona humilde y muy disponible para los trabajos de la parroquia, para los trabajos de evangelización. Ahora como Consejo Pastoral nos reunimos para acompañar a la familia en el sensible deceso de este hermano que falleció producto de un accidente laboral", manifestó el padre Iván Centeno.


Comparte esta noticia