NOTICIA

Departamental

Liberan a siete nicaragüenses que fueron secuestrados en México

Tras recaudar la fuerte cantidad de dinero que exigieron los secuestradores, se logró la liberación de las víctimas, quienes ya pudieron reanudar su travesía hacia Estados Unidos. Las siete familias afectadas están agradecidas por el apoyo recibido.

Johnston Amilkar Casco, uno de los jóvenes liberados. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Johnston Amilkar Casco, uno de los jóvenes liberados. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Colaborador Denis García
7-Febrero-2022
Matagalpa-Nicaragua

Muy contenta se encuentra la hermana de Johnston Amilkar Casco González, al igual que las familias de otros seis nicaragüenses, puesto que ya fueron liberados. Ellos pasaron varios días secuestrados por el crimen organizado en Tabasco, México.

Jennifer Casco González, hermana de Johnston, se contactó con Noticias ABC para dar a conocer la buena noticia de la liberación de los nicaragüenses. Su hermano Johnston Casco, había decidió emigrar desde Matiguás, Matagalpa, rumbo a los Estados Unidos, para ayudar a la compra de medicamentos para su madre que padece lupus eritematoso, pero su travesía para cumplir ese anhelo se vio interrumpido por dicho secuestro, además del enorme riesgo que corría su vida.

Jennifer Casco, indicó que desde que conocieron del secuestro de su hermano y de los otros nicaragüenses, las familias iniciaron una colecta para recaudar 7,000 dólares que exigían los secuestradores para liberaran a los jóvenes.

De acuerdo con las declaraciones de Jennifer Casco, se logró recaudar la cantidad de dinero que los secuestradores exigían y ya lograron pagar, por lo que el cartel que los había secuestrado los liberó. Ahora los nicaragüenses podrán continuar su camino rumbo a los Estados Unidos, por lo que estas familias se encuentran inmensamente agradecidas.

"Dios hizo ese milagro. Gracias a sus oraciones, muchas gracias población. Quería aclarar que nosotros ya no estamos recibiendo dinero, lo aclaramos porque en este mundo hay gente muy maliciosa, nosotros ya no estamos pidiendo dinero, lo que no nos vamos a cansar de pedir son oraciones por todas esas personas que aún siguen cautivas", expresó Jennifer Casco.

"No sé cómo agradecerles, quisiera tenerlos cerca a cada uno de los que nos ayudaron para abrazarlos porque esto se hizo posible gracias a todos ustedes", dijo Jennifer Casco, con mucha emoción.


Comparte esta noticia