NOTICIA

Departamental

No hay rastro de adolescente desparecido en el Lago de Apanás, Jinotega

Las esperanzas de encontrar con vida al adolescente, se están desvaneciendo, mientras la búsqueda continúa. La víctima fue arrastrado por una corriente del lago, cuando el fuerte viento le dio vuelta a la lancha en que él y otro menor estaban pescando.

Continúa la búsqueda. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Continúa la búsqueda. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista José Enrique Ortega
14-Enero-2022
Estelí-Nicaragua

Dan último adiós a joven de Jalapa que falleció días después de llegar a Estados UnidosDesesperación, angustia y tristeza era parte del ambiente que se podía percibir en el sector de la Pista, en el Lago de Apanás, Jinotega, tras una intensa búsqueda de un menor de 13 años de edad que fue arrastrado este miércoles 12 de enero por una corriente, luego que los fuertes vientos le dieran vuelta a la lancha en que  se encontraba pescando en compañía de un niño de 11 años que afortunadamente pudo ser rescatado por un lugareño de nombre Isidro Villagra.

Desde la tarde del miércoles, reanudando en la mañana de ayer jueves, decenas de ciudadanos entre personal de la dirección general de bomberos, Cruz Roja Nicaragüense, instituciones del estado y pescadores, se unieron para buscar el cuerpo del adolescente, sin embargo, no encontraron ningún rastro.

La búsqueda fue suspendida a eso de las seis de la tarde por las autoridades correspondientes, pues el viento, la humedad, el frío y cansancio de los rescatistas les hacía imposible seguir con la labor, por lo que se tenía previsto que hoy en punto de las seis de la mañana se reiniciaran las labores de rescate.

La tarde de ayer, las mínimas esperanzas de encontrar con vida del adolescente, identificado con como Geyder Abelardo García, se desvanecían, razón por la que llevaron hasta las orillas del lago artificial un féretro color café a la espera de encontrar el cadáver.

A las labores de búsqueda también se unieron algunos ancianos y personas mayores quienes utilizaron la técnica de un huacal y una veladora que según sus creencias han ayudado a encontrar cuerpos en otras ocasiones, no obstante, tampoco hubo resultados. Se espera que esta mañana se unan rescatistas provenientes de la capital, Managua.


 


Comparte esta noticia