NOTICIA

Nacional

Puros premium de Nicaragua son reconocidos como los mejores del mundo

Durante los prestigiados Boisdale Cigar Awards, los productos elaborados artesanalmente en Nicaragua obtuvieron distintos premios.


Periodista Redacción Digital ABC
3-Enero-2022
Nicaragua

La producción de puros premium en Nicaragua fue reconocida en Londres. La octava edición de los prestigiados Boisdale Cigar Awards en Inglaterra otorgó dos premios a este país centroamericano en las categorías: ‘Mejor Puro del Año’ y ‘Robusto del Año’.

En la época reciente Nicaragua se ha posicionado como el principal productor de puros premium de Latinoamérica, al destacar por encima de países como Cuba, República Dominicana y Honduras. De hecho, según revistas especializadas en la industria, Nicaragua fabrica cinco de los mejores 10 puros del mundo.

Un hecho que ahora es reconocido a través de los premios que anualmente organiza el Club Boisdale de Canary Wharf.  Fue durante la edición de este año en donde Oliva Serie V Melanio Figurado, de la Casa Oliva Cigars, obtuvo el premio a ‘Mejor Puro del Año’. Este es producido en el valle de Jalapa  y se caracteriza por mostrar un tabaco complejo con tonos de café y chocolate negro.

Por su parte Plasencia Reserva Original Robusto fue distinguido como el ‘Robusto del Año’, certificado como cigarro orgánico único en el mercado. 

La edición de este año de los Boisdale Cigar Awards fue dedicada al 200 Aniversario de la Independencia de Nicaragua y Honduras, como naciones productoras de puros.

Estos reconocimientos fortalecen el prestigio que, sobre todo, en los últimos años ha conseguido Nicaragua como productor de puros premium, los cuales son ampliamente demandados por los consumidores en Estados Unidos.


Comparte esta noticia