NOTICIA

Departamental

Fallece niño jinotegano que luchaba contra una agresiva leucemia

La mamá del pequeño Alcides Galeano había pedido ayuda para mejorar las condiciones del niño y garantizarle alimentos. Lamentablemente este lunes la leucemia contra la que pasó luchando por más de un año le arrebató la vida.

El niño falleció este lunes 22 de noviembre. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
El niño falleció este lunes 22 de noviembre. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista José Enrique Ortega
22-Noviembre-2021
Jinotega-Nicaragua

Entre un llanto desgarrador, la señora Débora Avilés Montenegro confirmó a Noticias ABC el fallecimiento de su pequeño hijo Alcides José Galeano Avilés, de casi 4 años de edad, quien padecía de una agresiva leucemia que se presentó con leves síntomas en septiembre del año pasado.

En el mes de septiembre del año pasado, el pequeño Alcides presentó una serie de síntomas, por lo que más tarde fue diagnosticado con leucemia en un hospital capitalino, llevando quimioterapias y otros tratamientos agresivos, tras el pasar de los meses, el niño fue dado de alta, pero desafortunadamente la leucemia siguió haciendo estragos.

El niño se ganó el corazón de cientos de personas que se solidarizaron con él, luego que distintos medios de comunicación del país difundieran su historia en la que su familia, especialmente su mamá Débora Avilés, solicitaba ayuda, pues ellos son personas de escasos recursos económicos y habitan en la comunidad Santa Cruz, municipio de Santa María de Pantasma, en Jinotega.

El menor falleció pasadas las doce del mediodía de este lunes 22 de noviembre y al momento de su deceso su madre se encontraba en la ciudad de Jinotega, pues le habían recogido algunos víveres y productos de primera necesidad, por lo que había salido de su comunidad desde muy temprano. La terrible noticia del fallecimiento de su pequeño hijo la invadió de dolor.

Tras conocer la difícil y dolorosa noticia, doña Débora se dirigió nuevamente a su comunidad para arreglar el funeral de su niño. La familia de Alcides Galeano agradeció infinitamente a toda la población que les brindó una mano amiga durante el transcurso de la enfermedad hasta su fallecimiento. 



Comparte esta noticia