NOTICIA

Nacional

Tigo Nicaragua celebra a las mujeres emprendedoras a través de su programa "Conectadas"

Tigo iniciará nuevos ciclos de capacitación por medio de los cuales las mujeres nicaragüenses podrán fortalecer sus conocimientos sobre: Herramientas Digitales, Creatividad Digital y Finanzas Personales.

Las capacitaciones digitales son dirigidas a mujeres.
Las capacitaciones digitales son dirigidas a mujeres.

Periodista Redacción Digital ABC
19-Noviembre-2021
Managua-Nicaragua

En el marco del Día Internacional de la mujer Emprendedora, Tigo Nicaragua reitera su compromiso con la capacitación y empoderamiento de las mujeres a través de su programa de Responsabilidad Corporativa "Conectadas" con el cual más 3,300 mujeres son beneficiadas y 32% de ellas son emprendedoras. 

Como una forma de celebrar a las mujeres emprendedoras, que se esfuerzan día con día en la generación de ingresos para el sostenimiento de sus familias y para el desarrollo de sus comunidades, Tigo iniciará nuevos ciclos de capacitación por medio de los cuales las mujeres nicaragüenses podrán fortalecer sus conocimientos sobre: Herramientas Digitales, Creatividad Digital y Finanzas Personales que serán de utilidad en el desarrollo de competencias para ser más empleable o lograr que su emprendimiento o negocio sea más dinámico en el entorno virtual, aplicando diferentes herramientas gratuitas.

Las capacitaciones digitales son dirigidas a mujeres, amas de casa, estudiantes, emprendedoras, empresarias, colaboradoras de empresas, y toda mujer que desee incrementar sus habilidades mediante el uso productivo de internet y darán inicio el próximo 22 y 29 de noviembre en formato virtual.

Adicionalmente, las mujeres inscritas que concluyan el ciclo de formación y sean emprendedoras podrán participar en un importante sorteo de un plan Negocio Smart de Tigo Business totalmente gratis por 12 meses, que incluye minutos ilimitados a Tigo, Redes Sociales Gratis, Internet Móvil y Fijo, así como acceso a Mesa de Ayuda, Seguridad y Respaldo en la Nube. 

Las interesadas podrán inscribirse dando clic en inscripciones donde deberán completar un formulario con sus datos. El programa se lleva a cabo en un entorno virtual con 10 horas de formación a través de Google Classroom y clases en línea con expertos además, el certificado a recibir está avalado por la Universidad Thomas More Para más información sobre "Conectadas" de Tigo Nicaragua escribir al correo o al WhatsApp.

"Estamos conscientes del importante rol de la mujer en la sociedad por ello, seguimos apostando por nuestro programa Conectadas como una alternativa para sumar a la educación digital de las nicaragüenses. En el marco del 19 de noviembre, Día Internacional de la Mujer Emprendedora nos unimos a esta conmemoración, agradeciendo a todas las mujeres que con su creatividad, empeño y corazón contribuyen con sus emprendimientos al desarrollo económico y social de ellas, sus familias y las comunidades donde operan", expresó María José Argüello, Gerente de Responsabilidad Corporativa de Tigo Nicaragua.

Sobre Conectadas

"Conectadas" es una iniciativa que se ejecuta en todas las operaciones de Tigo con la que se pretende apoyar a las mujeres de toda la región con el uso de la tecnología, como uno de sus pilares de Liderazgo Responsable. Además, Tigo impulsa la protección de niños y niñas de los riesgos del internet.


Comparte esta noticia