NOTICIA

Nacional

Mons. Carlos Enrique Herrera presidirá la Conferencia Episcopal

Monseñor Herrera, quien el próximo 21 de diciembre cumplirá 73 años de edad, fue ordenado sacerdote en 1982 bajo la congregación Franciscana.

Mons. Carlos Enrique Herrera. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Mons. Carlos Enrique Herrera. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Redacción Digital ABC
18-Noviembre-2021
Jinotega-Nicaragua

Monseñor Carlos Enrique Herrera, obispo de la Diócesis de Jinotega, fue elegido como el nuevo presidente de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN), por lo que a partir de este mes de noviembre sustituirá al Cardenal Leopoldo Brenes, quien ahora fue nombrado vicepresidente de la CEN.

De acuerdo al comunicado oficial, Monseñor Carlos Enrique Herrera, quien también ha fungido como presidente de Cáritas de Nicaragua, estará a cargo de la CEN durante los próximos tres años, de Noviembre 2021 a Noviembre 2024, de acuerdo con los estatutos de esa organización católica.

Monseñor Herrera, quien el próximo 21 de diciembre cumplirá 73 años de edad, fue ordenado sacerdote en 1982 bajo la congregación Franciscana. En el año 2005, fue su ordenación episcopal y desde entonces está a cargo de la Diócesis de Jinotega. 

El cargo de Secretario General que antes ocupaba Monseñor Juan Abelardo Mata Guevara, obispo emérito de la Diócesis de Estelí, ahora es asumido por Monseñor Jorge Solórzano Pérez, actual obispo de la Diócesis de Granada. Mientras que el Ecónomo General es Monseñor Marcial Humberto Guzmán, obispo de Chontales. 


Comparte esta noticia