NOTICIA

Local

Furgón cargado de salsas de tomates se vuelca en La Cucamonga

La temida cuesta de La Cucamonga volvió a ser escenario de un accidente. El chófer del furgón se salió de la vía y ya no se pudo detener, da gracias a Dios por estar vivo.

Portada: El furgón quedó volcado a un lado de la carretera. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo
Portada: El furgón quedó volcado a un lado de la carretera. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo

Periodista Juan Francisco Dávila Matute
13-Noviembre-2021
Estelí-Nicaragua

Volcado a un lado de la carretera quedó un furgón que iba cargado de salsas de tomates, después que el conductor identificado como Ángel Olmedo, quien resultó ileso, perdiera el control al bajar la pendiente de una curva.  

El accidente de tránsito, que dejó a su paso daños materiales, sucedió a eso del mediodía del sábado 13 de noviembre, en la temida cuesta de La Cucamonga, en el kilómetro 171, sobre la carretera panamericana que une a los municipios de Estelí y Condega.

El conductor del pesado vehículo, quien junto a otros dos furgoneros se dirigía desde Costa Rica con destino hacia Honduras, dijo que le da gracias a Dios por haberlo salvado de ese percance, ya que en su momento pensó que eran sus últimos minutos de vida.

"Ya había pasado por aquí un par de veces pero esto no siempre es igual, los percances pasan y todo cambia, me salí de la carretera y ya no pude detener, se dañó la carga, sólo hubo daños materiales, a mí no me pasó nada, todo está bien, yo iba solo, le doy gracias a Dios que estoy en vivo", expresó el conductor Ángel Olmedo. 

Socorristas de la Cruz Roja y del Cuerpo de Bomberos de Estelí acudieron a la emergencia. Alexander Lovo, conductor de un furgón que iba adelante del que se volcó, relató que por poco les cae encima.

"Esta vuelta es muy peligrosa más la carga que él trae, con salsa de tomate Naturas, nosotros íbamos para Honduras, casi nos cae encima, ya habíamos pasado por aquí pero gracias a Dios no hubo muertes y no pasó a más", comentó Alexander Lovo. 

El cargamento fue trasegado horas más tarde a otro furgón, mientras que el armatoste que se volcó se retiró del lugar por medio de la utilización de una grúa.  


Comparte esta noticia