NOTICIA

Departamental

Piden actuación policial ante ola de robos en Guasuyuca, Pueblo Nuevo

Los delincuentes ingresan a las casas en horas de la madrugada para cometer sus fechorías. Según denuncian, al parecer los sujetos utilizan algún químico para adormecer a las víctimas.

Una de las viviendas afectadas por los delincuentes. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Una de las viviendas afectadas por los delincuentes. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista José Enrique Ortega
9-Noviembre-2021
Estelí-Nicaragua

Enseres domésticos, teléfonos y hasta los trastes de la cocina son parte de lo que se han llevado ladrones que operan en la comunidad Guasuyuca, del municipio de Pueblo Nuevo en Estelí.

Jerling Merlo Morales dijo a Noticias ABC que este fin de semana fue víctima de los malhechores que arrasaron con varios teléfonos y algunos enseres que tenía en su casa.

Según la denunciante, los sujetos, aún no identificados, en las últimas semanas han hecho de las suyas en varias casas de esa comunidad de Pueblo Nuevo.

El hecho tomó por sorpresa a la hermana de Jerling, pues ese día dormía con sus hijos menores de edad y los delincuentes entraron con total facilidad y sin miedo a ser descubiertos, ya que se tomaron el tiempo para entrar a cada uno de los cuartos de la casa.  

Según Jerling, los malhechores al parecer utilizan algún químico para dormir completamente a los inquilinos, pues a la hora que ingresan a las casas, los afectados han denunciado que no han escuchado nada e incluso los perros dejan de ladrar.

"Los ladrones entran a la casa, duermen a la gente, se metieron a mi casa, se llevaron tres teléfonos, los zapatos de mi hijo que se quedó sin nada para ir a la escuela, el mismo día se metieron a la casa de mi vecino y antier se metieron a la casa de un abogado", explicó la afectada. 

Ante esta situación, la desesperada pobladora pide a las autoridades policiales realizar planes de vigilancia en Guasuyuca, pues en las últimas semanas los delincuentes han aprovechado la oscuridad y el frío de la noche para realizar sus fechorías.

"Esa robadera ya no se aguanta, la policía no hace absolutamente nada, vamos a esperar que hacen en la comunidad porqué los habitantes no sabemos qué hacer, es triste, los ladrones se meten en las madrugadas, por el techo, es un peligro para las personas que están durmiendo, no es posible que la policía permita todo esto", manifestó Jerling. 


Comparte esta noticia