NOTICIA

Departamental

Nuevo adoquinado une a los municipios de Macuelizo y Santa María

La obra fue recientemente inaugurada y forma parte de la tercera y última fase de carretera entre los municipios segovianos de Macuelizo y Santa María.

Con esta obra, todos los municipios segovianos quedan unidos a la red vial. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Con esta obra, todos los municipios segovianos quedan unidos a la red vial. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista José Enrique Ortega
5-Noviembre-2021
Estelí-Nicaragua

Un estimado de 11 kilómetros de carrera adoquinada fue inaugurado la tarde de ayer jueves 4 de noviembre, entre los municipios de Macuelizo y Santa María, en el departamento de Nueva Segovia. El evento fue presidido por autoridades locales, pobladores y el Ministro de Transporte e Infraestructura, General en retiro Óscar Mujica.

Según el alto mando del gobierno central, con esta obra ambos municipios ya están conectados a las redes viales principales del país y se beneficiarán a más de 38 mil habitantes, incluidos comunitarios y agricultores a la hora de sacar sus cosechas hacia las ciudades o la cabecera departamental: Ocotal. 

Además de la obra realizada, también se construyeron al menos 16 alcantarillas y más de 9 mil metros lineales de cunetas para garantizar el desarrollo exitoso del proyecto recién inaugurado.

Información oficial detalla que esta es la fase tres de la última construcción de redes viales realizadas a través del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) en Nueva Segovia, donde se han adoquinado al menos 29 kilómetros de carreteras.

De acuerdo con información proporcionada por Mujica, las obras desarrolladas ahora permiten que los 12 municipios que conforman al departamento de Nueva Segovia estén unidos a la red vial principal de Nicaragua. 


Comparte esta noticia