NOTICIA

Departamental

Pronto podría concluir construcción de vivienda para abuelito a cargo de nieta con discapacidad

Don Manuel García fue abandonado por su esposa e hija mayor, por lo que se ha encargado de su nieta con parálisis cerebral. La Fundación Mi Corazón es tu Corazón ha puesto su empeño en mejorar la calidad de vida de esta familia y falta muy poco para que puedan entregarles una casa totalmente nueva.

Don Manuel se ha hecho cargo de su nieta desde que su hija lo abandonó. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Don Manuel se ha hecho cargo de su nieta desde que su hija lo abandonó. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Colaborador Denis García
3-Noviembre-2021
Nueva Segovia-Nicaragua

Don Manuel de Jesús García es un abuelo esforzado que ha luchado por sacar adelante a su nieta, una niña de 4 años que padece de parálisis cerebral y que fue abandonada por sus padres. La Fundación Mi Corazón es tu Corazón está trabajando en función de mejorar las condiciones de vida de don Manuel y su nieta, gracias al apoyo de las familias nicaragüenses.

Nery Giovanni Altamirano Gutiérrez, representante de la fundación altruista, recordó que la vivienda de don Manuel no contaba con las condiciones mínimas para que habitaran en el lugar, por lo que decidieron construir totalmente la casa de don Manuel García.

"Decidimos apoyar en la construcción total de una vivienda, ya que ellos no contaban con las condiciones, anexar una cocina porque ellos no tienen, gracias a Dios y las donaciones de personas de buen corazón hemos garantizado el avance y la compra de materiales en un 70%", explicó Altamirano. 

Así avanza la construcción de la casa para don Manuel y su familia. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo


Don Manuel García habita en la comunidad de Santa Clara del municipio de San Fernando, Nueva Segovia, a quien hace más de 10 años su esposa lo dejó, quedando a cargo de sus hijos menores, que en ese entonces tenían de 1 y 3 años de edad.

Desde la fecha, don Manuel, de 64 años de edad, se ha dado a la tarea de cuidar a sus hijos y años después, la historia se repitió, cuando su hija mayor abandonó a la niña Itzel Guadalupe García López, quien padece de parálisis cerebral y necesita de atención especializada, ya que ni siquiera puede alimentarse sola.

Según Nery Altamirano, ellos pretenden culminar la casa de don Manuel en las próximas dos semanas, siempre y cuando logren conseguir ayuda para concluir dicho proyecto que tiene un avance de más del 70 por ciento. Además de la casa, a través de la fundación han podido contribuir de varias maneras con esta familia. 

"Se les ha apoyado con pañales, leche Pediasure, provisiones de comida, ropa, calzado, así como en cama y colchonetas, gracias a Dios y a la suma voluntaria de tantas personas, además se le mandó a fabricar una silla pediátrica a la niña, la silla es ajustable y reclinable, para mejorar las condiciones de vida de la niña, que la puedan sacar a pasear", detalló Altamirano. 

Para completar la construcción de necesitan puertas, zinc y materiales para el sistema eléctrico. "La casa será una construcción total, con sus paredes repelladas, piso, acero, techo de perlín, puertas, ventanas y pretendemos entregarla si Dios lo permite en dos semanas", agregó el representante de la fundación. 

Si usted desea colaborar, puede coordinar la ayuda a través de la Fundación Mi Corazón es tu Corazón, cuyo número de celular es: +505 5864-7568. También pueden contactarlos a través de su página de Facebook, donde publican continuamente el proceso de sus proyectos sociales. 


Comparte esta noticia