NOTICIA

Internacional

Sangriento atentado contra hospital en Kabul deja al menos 25 muertos y 40 heridos

Este mismo hospital, el más grande hospital militar del país, fue atacado en marzo de 2017 por asaltantes con vestimenta de personal sanitario.


Periodista Redacción Digital ABC
2-Noviembre-2021
Afganistán

Dos explosiones y disparos tuvieron lugar este martes cerca del hospital militar Sardar Mohammad Dawood Khan en el centro de Kabul, un suceso que causó numerosas víctimas, indicaron testigos y un vocero talibán.

“Por desgracia, tenemos 25 muertos en el ataque”, dijo a EFE un miembro de los talibanes que pidió el anonimato, y que situó el balance de heridos en al menos 40. “Nuestra información inicial sugiere que el ataque fue llevado a cabo por combatientes del Estado Islámico”, añadió, antes de darlo por finalizado “después de que las fuerzas de seguridad mataran a los asaltantes”.

“El ataque fue iniciado por un terrorista suicida en una motocicleta, que se inmoló en la entrada del hospital”, indicó otro funcionario que pidió el anonimato, añadiendo que el ataque ya había terminado y que todos los asaltantes habían muerto.

“Según nuestras informaciones iniciales, una explosión ocurrió en la puerta de hospital militar y una segunda en los alrededores del hospital”, había declarado un responsable talibán a AFP. Previamente, una fuente médica de este hospital había narrado los primeros incidentes a AFP. “Estaba en el interior del hospital, escuchamos una fuerte explosión a la altura del primer control del hospital, he escuchado también gritos”, indicó. Minutos después, periodistas de AFP oyeron una segunda explosión en el mismo sector.

Este mismo hospital, el más grande hospital militar del país, fue atacado en marzo de 2017 por asaltantes con vestimenta de personal sanitario, una acción reivindicada también por el ISIS que causó hasta cien muertos.

Hasta el momento, ningún grupo se ha atribuido la autoría de este ataque.


Comparte esta noticia


TE PUEDE INTERESAR