NOTICIA

Departamental

Comerciantes de flores en Ocotal esperan buenas ventas este día de los fieles difuntos

En el parque y cerca del cementerio municipal se han ubicado comerciantes de flores, a espera de que la ciudadanía acuda a visitar a sus deudos.

En cada puesto se ofrecen variedades de flores. Foto: José Enrique Ortega/Radio ABC Stereo
En cada puesto se ofrecen variedades de flores. Foto: José Enrique Ortega/Radio ABC Stereo

Periodista José Enrique Ortega
2-Noviembre-2021
Nueva Segovia-Nicaragua

Con gran expectativa se encuentran los comerciantes de flores naturales de la ciudad de Ocotal, en Nueva Segovia, ante la conmemoración de hoy 02 de noviembre: Día de los fieles Difuntos.

Las vendedoras de este producto se encuentran en distintos puntos de la ciudad, principalmente en el parque central y a las afueras del cementerio municipal.

Yahoska González expresó que, aunque los insumos y gastos de traslado han aumentado considerablemente, los precios los mantienen, por lo que invitó a la población a visitar los distintos puestos de arreglos florales de la ciudad.

"Tenemos crisantemos, lirios, gladiolas, girasoles, rosas, todo a precios accesibles, a pesar de que los insumos están caros, el comestible ha subido, pero tratamos de mantener el precio para que la gente se acomode y pueda llevar y enflorar a sus deudos", expresó Yahoska. 

En tanto, la señora Sofía Argentina Guerrero, quien lleva más de 12 años en este oficio, coincidió con Yahoska en relación a que los precios de las flores naturales se mantienen pese a las circunstancias de producción que se viven en el campo.

"Este año hubo menos cosecha de flores por las lluvias", destacó Sofía, quien detalló que "hay moños enteros a 120 córdobas, moños pequeños a 60 córdobas, también moños de 50 córdobas de margaritas, gladiolas y lirios, además, otro tipo de margaritas a 30 córdobas". 

Doña Dominga Pineda lleva dos décadas en la venta de flores en el Día de los fieles Difuntos, según dijo, en años anteriores invertían más de 15 mil córdobas para abastecer a la población, no obstante, en esta ocasión tuvieron que inyectar más dinero de lo normal, pues los precios del producto también se han elevado, por tanto, el servicio que se ofrece reporta un aumento.

"El año pasado hubo mejor producción de flores pero este año hubo menos lluvia, estuvo más barato el año pasado, ofrecíamos a 20 córdobas el moño pero este año hay un incremento, le decimos a la población que venga, si necesitan que les hagamos un arreglo, con gusto lo elaboramos", manifestó doña Dominga. 


Comparte esta noticia