NOTICIA

Internacional

Elton Pinell: El incansable cantautor esteliano que produce sus temas en España

El esteliano Elton Pinell actualmente vive en España, hasta donde lo ha seguido su pasión por la música y la composición. Recientemente dio a conocer su nueva canción: "Necesito respirar", con la que busca dar palabras de aliento.

Elton Pinell, cantautor esteliano. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Elton Pinell, cantautor esteliano. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Alba Nubia Lira
9-Octubre-2021
Barcelona-España

Elton Pinell es un esteliano de 32 años de edad, quien se ha desempeñado durante muchos años como cantautor y músico. El artista realizó diversos conciertos en establecimientos de Estelí y otras ciudades, así también ha tenido la oportunidad de compartir su talento en el extranjero. Actualmente radica en España, donde ya ha logrado producir varios temas, principalmente con mensajes cristianos.

Pinell cuenta con disco musical titulado "Como duele", el cual lanzó y ofertó en 2018 en la ciudad de Estelí. Ese material discográfico incluye ocho canciones de su autoría, las cuales son principalmente del género romántico.

Para Elton Pinell componer música, ahora fuera de su país, mantiene en pie su pasión por la música, representa la oportunidad de compartir su talento e ideas con más personas y tener colaboraciones con nuevos artistas.

Actualmente el esteliano está promocionando su nuevo tema musical que se titula "Necesito respirar". Elton relató a Noticias ABC que la inspiración para ello surgió luego de una conversación con un amigo donde hablaban sobre la importancia de valorar el tiempo y de dedicar momentos a "Respirar" o reflexionar sobre alguna situación en especial, así también, lo relaciona con la difícil situación que se vive a causa del Covid-19.

Parte de los versos de "Necesito Respirar" fueron escritos por Elton en Miami, otros los escribió en Nicaragua y la producción final se realizó en España y Chile, concluyendo y publicando el tema musical hace pocos días.

"El mensaje que quiero transmitir es ese grito que todos sentimos, sabemos que en España acabamos de pasar una pandemia y que hay personas que aún la están viviendo, vivimos lo del UCI y me he dado cuenta que en Nicaragua está sucediendo muy fuerte eso del Covid, así que si has perdido un familiar, si estás pasando un problema, dilo con toda confianza: 'Necesito respirar', espero que esta canción te llegue al alma", expresó Elton.

Además, este tema representa para Elton una conversación personal con Dios, que surge también de su propósito de volver a acercarse a Dios y sentir de cerca su voz. "Mi pueblo amado de Estelí es un pueblo bendecido por Dios, es gente linda a la que extraño un montón, así que espero que pronto pueda estar allá y cantarla en vivo", manifestó Elton Pinell. 



Comparte esta noticia