NOTICIA

Nacional

UCA suspende clases presenciales ante rebrote de covid-19 en Nicaragua

La alma mater mencionó que las actividades académicas serán realizadas de manera virtual


Periodista Redacción Digital ABC
18-Septiembre-2021
Managua-Nicaragua

La Universidad Centroamericana (UCA), informó este pasado viernes la nueva suspensión de sus clases de manera presencial durante el mes de septiembre ante la oleada masiva de contagios y muertes asociadas a la covid-19 las últimas semanas en Nicaragua.

"Teniendo en cuenta los constantes reportes de casos de covid-19 en el país y con el propósito de contribuir a la disminición del riesgo de contagio en la comunidad universaitaria, extendemos las medidas necesarias para lo que resta del mes de septiembre", aseguró la UCA a través de un comunicado enviado de manera unilateral a sus estudiantes.

La alma mater mencionó que las actividades académicas serán realizadas de manera virtual y estableció la reprogramación de estas mediantes sus campus online.

Las clases estarán suspendidas de manera presencial a partir de este sábado 18 de septiembre hasta el 1 de octubre.

Hace algunos días al menos tres sitios de ocio y entretenimiento en Managua, decidieron suspender temporalmente sus operaciones ante la tensa situación sanitaria que vive Nicaragua como: Embassy Bar and Lounge, El Bar y The Lab, reconocidas discos y bares en la capital.

El Gobierno de Nicaragua reportó el pasado martes un nuevo incremento en la frecuencia de contagios de la Covid-19 al registrar 675 pacientes en los últimos siete días, 60 más que en la semana anterior, la mayor cantidad desde que la pandemia fue detectada en el país en marzo de 2020.


Comparte esta noticia