NOTICIA

Local

UNIVAL Estelí opta por clases virtuales para sus estudiantes

La universidad había venido combinando las dos modalidades de estudio: en línea y presencial, sin embargo, debido al contexto actual, decidieron establecer plataformas virtuales.

UNIVAL Recinto Estelí. Foto: Equipo Digital/Radio ABC Stereo
UNIVAL Recinto Estelí. Foto: Equipo Digital/Radio ABC Stereo

Periodista Famnuel Úbeda
16-Septiembre-2021
Estelí-Nicaragua

En los últimos meses han mantenido y respetado los protocolos de bioseguridad para el resguardo de la salud ante el Covid-19, para sus estudiantes y personal docente, así como administrativo.

Sin embargo, la Universidad Internacional de la Integración para América Latina (UNIVAL), recinto Estelí, tomó la decisión de adaptar sus clases en línea, esto como una manera de mantener activos a sus estudiantes en estos días de pandemia.  

Coralia García, responsable de la carrera de psicología de esta alma mater, dijo a Noticias ABC que las clases en línea son un proceso en el que han venido trabajando desde hace cuatro años y que esperan que en estos momentos sea una oportunidad de estar cerca de los estudiantes y mantener las actividades académicas. 

Quizá le interese: Prolongan periodo de clases a distancia en Colegio Marista de Condega

"Hemos venido aplicando desde hace 4 años métodos pedagógicos que faciliten los procesos de aprendizaje de nuestros educandos, para esto nuestros docentes se han preparado en el uso de los medios tecnológicos para ser incorporados como herramienta de conocimiento", explicó García.

Según la catedrática, en UNIVAL han "apuntado a ser una universidad abierta al cambio, más con el contexto actual de la pandemia son factores que están cambiando la manera de cómo concebimos el concepto de universidad, lo que está permitiendo incorporar la tecnología dentro y fuera de las aulas de clase".

En el caso de las maestrías, los estudiantes de Psicología Forense y Criminología, así mismo de Psicología Clínica, iniciaron sus encuentros de manera virtual a inicios del pasado mes de agosto.

"Se ha logrado establecer plataformas acorde a las necesidades de los estudiantes con el objetivo de que los universitarios puedan avanzar desde sus hogares o desde cualquier otro lugar que estimen conveniente", destacó García.


Comparte esta noticia