NOTICIA

Departamental

Promueven atención médica para personas de escasos recursos en Ocotal

A través de la Pastoral Social de la parroquia Nuestra Señora de Lourdes, de Ocotal, varios médicos y enfermeras ofrecerán sus servicios de forma gratuita para las personas de escasos recursos económicos.

Es una iniciativa de alivio en tiempos difíciles. Foto de referencia/AP
Es una iniciativa de alivio en tiempos difíciles. Foto de referencia/AP

Periodista Famnuel Úbeda
8-Septiembre-2021
Nueva Segovia-Nicaragua

Varios profesionales de la salud, pertenecientes a la Pastoral Social de la parroquia Nuestra Señora de Lourdes, de Ocotal, en el departamento de Nueva Segovia, decidieron unirse para brindar atención gratuita, buscar respuestas y solidaridad con las personas que sufren o padecen síntomas asociados al Covid-19.

El grupo está integrado por enfermeras, médicos y fisioterapeutas, sus servicios están dirigidos a personas en condición de pobreza extrema que habitan en los barrios más vulnerables del casco urbano de Ocotal y que por su condición no pueden pagar un médico especial o una clínica privada.

El servicio de atención comunitaria es parte de una labor pastoral, social y humanitaria que ha mantenido la iglesia católica a lo largo de los años, donde los profesionales con vocación de servicio muestran su amor por el prójimo, informó doña Rosa Amelia Funez, miembro de Pastoral Social en la parroquia Nuestra Señora de Lourdes.

Además, quienes deseen sumarse a esta noble iniciativa, ya sea prestando sus servicios profesionales o donando alimentos y medicinas, pueden incorporarse llamando al número: 5719-4152. 


Comparte esta noticia