NOTICIA

Nacional

Iglesia evangélica reporta 280 decesos durante la pandemia

De acuerdo con el pastor Enrique Osorio, de las Asambleas de Dios, llevan en su registro 280 fallecimientos a nivel nacional.

Estos son datos recabados por las Asambleas de Dios. Foto de referencia/AFP
Estos son datos recabados por las Asambleas de Dios. Foto de referencia/AFP

Periodista Famnuel Úbeda
3-Septiembre-2021
Nicaragua

La iglesia cristiana evangélica ha sido una de las más golpeadas por la pandemia del Covid-19 en Nicaragua, pues de acuerdo a monitoreo realizado por líderes de esta congregación a nivel nacional, entre el año 2020 y lo que va de este 2021 ha tenido 280 fallecidos.

La mayoría de muertes han sido en Managua, sin embargo, no ha dejado de afectar a otros departamentos como Estelí, según informó Enrique Osorio, pastor de las Asambleas de Dios en esta localidad.

El pastor Enrique Osorio dijo que estos son registros de las Asambleas de Dios, pero a nivel de otras congregaciones evangélicas, como la Pentecostal, se han tenido también fallecidos.

"Aproximadamente andamos como alrededor de unos 280 que han fallecido, entre pastores y sus esposas, también tenemos decesos de miembros, que esa contabilidad es mayor a la que nosotros llevamos de los pastores, esos datos no los tenemos tan exactos", explicó Osorio. 

El religioso explicó que todas las iglesias cristianas se mantienen abiertas para sus miembros y los que estén necesitados de escuchar la palabra de Dios en estos días difíciles, recordando que son respetuosos del protocolo de bioseguridad que han recomendado las autoridades de salud.

"Hemos estado orientando al cuidado, a seguir las recomendaciones al pie de la letra, nosotros hemos venido observando el aumento de contagios en nuestro país como en los otros países del mundo entero, debido a que muchas veces bajamos la guardia y nos descuidamos de la realidad que estamos viviendo, creo que eso nos ha llevado a multiplicación de los contagios", manifestó el pastor. 


Comparte esta noticia