NOTICIA

Departamental

Club de Leones de Ocotal impulsa jornada de sensibilización por la prevención del Covid-19

"Te queremos con vida". En taxis, buses y acarreos de la ciudad de Ocotal fueron colocados mensajes que invitan a la población a cuidarse y no bajar la guardia.

Los conductores se mostraron anuentes a participar en la campaña. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Los conductores se mostraron anuentes a participar en la campaña. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Famnuel Úbeda
2-Septiembre-2021
Nueva Segovia-Nicaragua

Las terminales de buses y paradas de taxis se convirtieron en los puntos estratégicos del Club de Leones de Ocotal, Nueva Segovia, para desarrollar una campaña de concientización sobre el uso de mascarillas y las buenas prácticas de bioseguridad para la prevención del Covid-19.

Los voluntarios además de transmitir un mensaje a la ciudadanía y a los conductores de las unidades de transporte de esa ciudad norteña, también colocaron stickers con mensajes que recuerdan cuán peligrosa es esta enfermedad para la salud del ser humano.

"Realizamos una campaña de concientización en las diferentes paradas de taxi y en la COTRAN de Ocotal, Nueva Segovia, la realizamos con todos los taxistas que pudimos atender y a ciertos transportistas que coincidieron con el horario en el que nosotros estábamos, también nos colaboraron varios miembros de acarreo", explicó Carlos Orlando Morales, presidente Club de Leones Ocotal - Segovia.

Los mensajes invitan a la ciudadanía a cuidarse ante la pandemia. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Morales detalló que "somos 20 miembros y en vista que por motivos de la pandemia no podemos realizar muchas de nuestras actividades en cuanto a la mitigación de muchas enfermedades y programas sociales que realizamos con carácter humanitario, entonces nos reunimos y realizamos una lluvia de idea para ver de qué manera podemos influir en la sociedad y no tener tanto contacto físico, por el tema del distanciamiento social que requieren las normas para la prevención del Covid-19.

"Llegamos a un consenso entre todos los miembros que podíamos llevar a cabo un programa de concientización, la manera era hacer unas calcomanías para pedirle el permiso a los transportistas y ponerlas en sus unidades, resulta que todos a los que les hablamos del Covid-19 estuvieron anuentes", destacó Morales, quien sostuvo que entre todos podemos hacerle frente a esta pandemia para evitar más decesos en las familias.


Comparte esta noticia