NOTICIA

Local

Fallece Wilman Chavarría: el ingeniero dedicado al servicio comunitario

Era un joven con futuro brillante y corazón humilde. Este martes falleció Wilman Chavarría, un destacado ingeniero civil que estuvo siempre al servicio de la comunidad.

Ingeniero Wilman Chavarría, descanse en paz. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Ingeniero Wilman Chavarría, descanse en paz. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Famnuel Úbeda
24-Agosto-2021
Estelí-Nicaragua

Después de luchar por su vida, Wilman Chavarría Galeano falleció la mañana de este martes 24 de agosto. El joven esteliano de 28 años de edad en tan poco tiempo logró no solo hacer una carrera profesional como ingeniero civil, sino que siempre estuvo involucrado en acciones  humanitarias y benéficas a favor de las personas y comunidades necesitadas. 

Amigos, colegas de trabajo y excompañeros de clases reconocen que Wilman siempre fue un joven humilde, honesto y perseverante en sus planes y proyectos de vida, pero también estaba comprometido con el desarrollo de su municipio. Al salir de la universidad, estuvo en el extranjero y luego regresó a su natal Estelí, donde laboró para una prestigiosa empresa tabacalera. 

Wilman fue miembro activo del Club Rotarac. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Esa misma vocación de servicio lo llevó en el año 2016 a ser miembro fundador de Club de Jóvenes Rotarac, instancia con la que junto a otros jóvenes logró desarrollar diferentes actividades, entre ellas una carrera por la salud en beneficio de la niñez con cáncer de la ciudad de Estelí.

Otro de los proyectos fue el Trineo Navideño, actividad que consistió en la entrega de juguetes a la niñez de escasos recursos económicos, así como el diseño y  mejoramiento de viviendas de familias empobrecidas, donde puso en práctica sus conocimientos como ingeniero civil y su gesto de amor por el prójimo. 

Era apasionado por la ingeniería civil. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Wilman Chavarría siempre fue un joven humilde y honesto, eso lo hizo convertirse en ejemplo para sus compañeros de secundaria y universidad, quienes junto a docentes de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI Norte) lamentaron su fallecimiento. El querido ingeniero también fue docente universitario.  

Larry Castillo, quien es parte del Club Rotaract, describió a Wilman como un hombre luchador, digno de admirar y con ganas de superación. "Un amigo leal y un joven sano, de esas personas a las que uno dice que merecía más tiempo en esta tierra, pero Dios tiene sus planes y solo basta decir gracias hermanito por cada momento compartido, gracias por mostrar tanto, gracias por siempre ser el chavalo humilde y sonriente desde que nos conocimos, hoy el cielo se lleva de la tierra a uno de los mejores personajes para convertirlo en ángel", refirió Castillo. 


Comparte esta noticia