NOTICIA

Departamental

Protocolo de bioseguridad en reapertura de clases en la UNN Estelí

Después de un período de cuarentena por casos de Covid-19, la UNN Estelí recibirá nuevamente a los estudiantes bajo un estricto protocolo preventivo. Quien no lleve mascarilla no podrá entrar al recinto.

Será exigido el uso de mascarilla. Foto: José Enrique Ortega/Radio ABC Stereo
Será exigido el uso de mascarilla. Foto: José Enrique Ortega/Radio ABC Stereo

Periodista José Enrique Ortega
18-Agosto-2021
Estelí-Nicaragua

Tras dos sábados consecutivos donde las clases en la Universidad del Norte de Nicaragua (UNN), sede Estelí, habían sido suspendidas, la dirección de esa Alma Mater anunció el reinicio de las clases presenciales para todos sus estudiantes.

Wendel Josué Ponce Lazo, Vicerrector de la UNN Estelí, expresó a Noticias ABC que como docentes universitarios tenían fecha para entrar nuevamente al tercer trimestre educativo, sin embargo, la pandemia del coronavirus afectó dichos planes, por lo que habían suspendido las clases.

El vicerrector dijo que varios colaboradores y estudiantes de la universidad resultaron afectados con esta pandemia, por lo que en el nuevo ciclo educativo se exigirán las medidas y un protocolo exhaustivo para la prevención de casos de Covid-19.

"Hubo personas de la comunidad educativa que salido en afectados del Covid-19 y dimos cuarentena en el proceso, habían estudiantes, maestras y colaboradores que estaban afectados, así que lo que hicimos fue suspender las clases (presenciales)", explicó Ponce. 

El uso exigido de la mascarilla, desinfección de vehículos en la entrada, distanciamiento social estudiantil y lavarse las manos serán parte de los requerimientos para poder entrar al recinto universitario, que aglutina a cientos de estudiantes de la zona norte del país.

Ponce enfatizó que están conscientes de la importancia de todas las medidas necesarias. Además que se habilitará el pago de mensualidad en línea, vía bancaria, para evitar aglomeraciones o bien sugirió que los aranceles pueden ser cancelados los días de semana en la oficina de la universidad.

"Nosotros lo vivimos, consideramos que esta enfermedad es algo muy grande, es muy problema que afecta a toda la comunidad universitaria y por lo tanto, vamos a doblar esfuerzos en la parte del protocolo, el edificio está completamente desinfectado", sostuvo el vicerrector, quien advirtió que "la persona que no llegue con mascarilla no la vamos a dejar entrar".


Comparte esta noticia