NOTICIA

Departamental

Rayo afecta techo del Santuario del Señor de los Milagros en Ciudad Antigua

Las lluvias acompañadas de rayos se han registrado en los últimos días. Uno de los rayos cayó sobre el presbiterio del Santuario del Señor de los Milagros en Ciudad Antigua, provocando daños en el techo.

El suceso ocurrió el martes 17 de agosto. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
El suceso ocurrió el martes 17 de agosto. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Famnuel Úbeda
18-Agosto-2021
Nueva Segovia-Nicaragua

Las lluvias de los últimos días registradas en la zona norte de Nicaragua han llegado acompañadas de rayos y truenos, originando interrupciones en el servicio de energía eléctrica en algunas comunidades rurales, así mismo afectaciones en los techos de algunas viviendas.

En el municipio de ciudad Antigua, Nueva Segovia, este martes 17 de agosto, en horas de la tarde el presbiterio del Santuario del Señor de los Milagros fue impactado por un rayo a consecuencia de la tormenta eléctrica que se registró a eso de las cinco de la tarde.

Solo se reportan daños en el techo. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo


Uno de los feligreses informó a Noticias ABC que únicamente sufrió daños el techo, lo que provocó que el agua se introdujera al templo pero la imagen del Señor de los Milagros, gracias a Dios, se mantiene intacta.

Agregó que una vez terminó la tormenta, procedieron entre algunos fieles a sacar rápidamente el agua y que los daños del techado serían reparados a primera hora de este miércoles 18 de agosto. 

También se conoció que en el mismo municipio de Ciudad Antigua por los fuertes vientos, una vivienda resultó afectada, sin embargo, rápidamente las familias fueron reubicadas a un lugar más seguro y a su vez recibieron el apoyo de la pastoral social de la iglesia católica. 


Comparte esta noticia