NOTICIA

Nacional

Policía inicia investigación contra La Prensa

Al momento del allanamiento, dentro de las instalaciones se encontraban periodistas y personal administrativo de La Prensa.


Periodista Redacción Digital ABC
14-Agosto-2021
Managua-Nicaragua

En horas del medio de día de este viernes 13 de agosto, agentes policiales llegaron a las instalaciones de La Prensa y a través del comunicado No. 228-2021 la Policía informó que dieron inicio con investigación en contra de Editorial La Prensa y sus directivos por "delitos de defraudación aduanera, lavado de dinero, bienes y activos".

De acuerdo con la nota de prensa emitida por la policía, "en cumplimiento con orden judicial, equipo técnico de la Dirección de Auxilio Judicial, acompañados de funcionarios de la Dirección General de Servicios Aduaneros (DGA), Procuraduría General de la República (PGR) y Ministerio Público, realizaron allanamiento y registro en las Bodegas del Editorial La Prensa, las cuales permanecen bajo custodia policial".

Además, señalan que la policía "continúa realizando las diligencias investigativas pertinentes y remitirá expediente a las autoridades competentes para su enjuiciamiento y determinación de las responsabilidades penales".

Al momento del allanamiento, dentro de las instalaciones se encontraban periodistas y personal administrativo de La Prensa, incluido Juan Lorenzo Holmann, actual Gerente General de ese medio de comunicación. 


Comparte esta noticia