NOTICIA

Departamental

Inicia Jornada de la Caridad en la Diócesis de Estelí

Con la campaña se busca ayudar a personas que están atravesando dificultades debido al Covid-19.

Durante la conferencia de prensa en Cáritas Estelí. Foto: Famnuel Úbeda/Radio ABC Stereo
Durante la conferencia de prensa en Cáritas Estelí. Foto: Famnuel Úbeda/Radio ABC Stereo

Periodista Famnuel Úbeda
13-Agosto-2021
Estelí-Nicaragua

Cáritas Diocesana de Estelí realiza la Jornada de la Caridad y este año se llevará a cabo del 15 al 22 de agosto. Al igual que el año pasado, los fondos recaudados estarán destinados para las personas o familias que han sufrido los efectos del Covid -19, informó en conferencia de prensa el equipo coordinador de la institución católica.

Julio Berrios, miembro del equipo técnico, dijo que han distribuido alcancías y sobres debidamente rotulados a nivel de las más de 50 parroquias que existen en los departamentos de Madriz, Nueva  Segovia y Estelí, los cuales integran la Diócesis de Estelí.

"Desde Cáritas Diocesana Estelí hacemos el llamado a nuestro pueblo de participar en esta jornada, que inicia el día 15 de agosto con las eucaristías y finaliza el domingo 22 de agosto, nuestros agentes de pastoral social van andar casa por casa en municipios, valles, comarcas y localidades que corresponden a los sectores parroquiales", explicó Berrios.

"Te invitamos hermano, hermana, recuerda: hoy por ti, mañana por mí", expresó Berrios, quien instó a brindar "apoyo a estos hermanos que están en diferentes situaciones debido a la enfermedad, con lo recaudado podremos adquirir una serie de bienes de protección y seguridad para poderlos llevar a ellos".


Comparte esta noticia