NOTICIA

Local

Peña Barcelonista de Estelí suspende actividades temporalmente

Ante el aumento de casos de Covid-19, esta organización decidió suspender actividades para evitar las aglomeraciones por el bienestar de la salud.

Peña Barcelonista de Estelí. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Peña Barcelonista de Estelí. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Redacción Digital ABC
12-Agosto-2021
Estelí-Nicaragua

Los fanáticos del Futbol Club Barcelona, aglutinados en la Peña Barcelonista de Estelí, una organización sin fines de lucro y que hace más o menos un año fue inscrita como una organización no gubernamental ante el Diario Oficial de Nicaragua, La Gaceta, informó a todos sus miembros que se han suspendido todo tipo de actividades.

Eveling Toruño Galeano, tesorera de la Junta Directiva de La Peña Barcelonista de Estelí, expresó a Noticias ABC que el objetivo de cancelar reuniones y convocatorias de fanáticos deportivos es evitar posibles contagios de Covid-19 en el país y especialmente en Estelí.

Toruño enfatizó que junto a la directiva han evaluado las condiciones de factibilidad para convocatorias de reunión en los partidos futbolísticos, sin embargo, ante el aumento en la curva de contagios del coronavirus, acordaron detener las visitas grupales de los partidos que generalmente se realizan en algunos locales de la ciudad.

"Queremos informar que por el momento no estaremos realizando convocatorias para ver a nuestro Fútbol Club Barcelona, debido a la pandemia del Covid-19, ya que se volvió a incrementar el número de contagios", cita el comunicado de la organización publicado en sus redes sociales.

La organización desarrolla actividades sociales. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo 


De acuerdo con la organización, las actividades podrían retomarse a mediados de septiembre, a espera de que la situación mejore. Además, han pedido a la población no bajar la guardia y usar siempre la mascarilla. "El Covid-19 no es un juego", advirtieron. 

Cabe señalar que a través de impulsar actividades deportivas enfocadas en el club español, esta organización ha ejecutado varios proyectos sociales, especialmente enfocados en ayudar a la niñez y personas enfermas. 


Comparte esta noticia